Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN LA TERCERA FECHA DEL EMIKAR ENDURO ESTE FIN DE SEMANA

Imprimir página

El campeonato se realizó en la VII región.  

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Emikar Enduro, competencia que se corre en distintas comunas de la VII región, y en esta ocasión, la tercera fecha tuvo lugar en Sagrada Familia. A pesar de ser una carrera local, es la que actualmente reúne a más pilotos de la disciplina en Chile, por lo que el rider talquino Benjamín Herrera, decidió apuntarse para correr en ella tras haber llegado recién de Estados Unidos.

El campeonato, que cada fin de semana convoca entre 500 y 600 pilotos de distintas categorías, recibió a los participantes con un circuito lleno de obstáculos tras las intensas lluvias que cayeron en la zona. A pesar de ello, Herrera pudo poner en práctica toda la experiencia adquirida en el Grand National Cross Country y otras competencias locales de Estados Unidos, y se llevó el primer lugar con amplia ventaja.  “El terreno estuvo desafiante. Había mucho barro, cerros complicados y harta piedra. Fue un muy buen desafío porque además había muchos pilotos, como en el GNCC”.

Cabe destacar que el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, estará un tiempo en Chile antes de regresar en septiembre a competir a Estados Unidos a la segunda parte de la temporada del Grand National Cross Country. Durante su estadía en territorio nacional, aprovechará de tomarse unos días de descanso, pero también de seguir entrenando y preparándose para la segunda mitad del año.