Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TODOS LOS RESULTADOS QUE DEJÓ LA FECHA 18 DEL FÚTBOL CHILENO 2022

Imprimir página

Por Data Factory.  


@ColoColo venció 2-1 a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua para seguir como el único puntero del Campeonato PlanVital 2022 (36 unidades). Los Albos lideran también la tabla de goleo (35), conservan la valla menos vencida del torneo (12 goles concedidos) y acumulan 9 partidos sin conocer la derrota (5PG-4PE). El delantero Juan Martín Lucero es el jugador con mayor participación de gol en el Cacique (9 tantos y 4 asistencias).

@curicounidocdp dio vuelta el marcador y se impuso 3-2 ante Universidad Católica en La Granja. Fue la primera vez que el Albirrojo consiguió remontar un 0-2 en Primera División. Los dirigidos por Damián Muñoz permanecen en el 3° casillero del certamen, presentan el mejor rendimiento en condición de local (22 puntos) y ocupan el segundo escalón en la lista de goleadores (34). En tanto, los Cruzados perdieron sus últimos 7 compromisos como visitante.

@nublenseSADP superó 1-0 a Universidad de Chile en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso y continúa siendo el único escolta de Colo Colo (33 puntos). Fue el tercer triunfo consecutivo contra los Azules en el historial (1-0, 3-2 y 0-1). Los Diablos Rojos son el combinado con más conquistas en los segundos tiempos (18) y de cabeza (7) en el torneo. Patricio Rubio se transformó en el máximo anotador por esta vía (4). Fue el 7° gol anotado por el delantero frente a los universitarios. 

@ClubDepCobresal. derrotó 3-1 a Unión La Calera y subió al 4° puesto del Campeonato Nacional (30 puntos). Los Mineros se mantienen en la cima del ranking de disparos (267). Su delantero Juan Carlos Gaete, quien aportó un gol y brindó una asistencia para el Inmortal, puso fin a la mayor racha de remates sin poder marcar en la presente competición (49). El panameño Cecilio Waterman registró 5 gritos en sus últimos 6 partidos con el elenco cobresalino.

@cdpalestinosadp goleó 5-1 a Coquimbo Unido y se mantiene en zona de clasificación a competencias internacionales. Maximiliano Salas anotó por duplicado en el triunfo del Tricolor y acumula 9 disparos en 250 minutos disputados con el Baisano. En tanto, Joe Abrigo, encargado de marcar el único gol del cuadro Aurinegro, se convirtió en el jugador con más festejos de penal (5).

@ClubAntofagasta se impuso por la mínima diferencia ante La Serena en La Portada y abandonó el último lugar del Campeonato PlanVital 2022. Los Albicelestes terminaron con una racha adversa de 5 derrotas consecutivas fuera de casa (habían comenzado por debajo del marcador en sus últimos 7 juegos a domicilio). El panameño Gabriel Torres anotó los últimos 2 tantos de los Pumas en el certamen doméstico.

@evertonsadp superó 2-1 a Unión Española en el estadio Sausalito y alcanzó el 7° puesto en la presente competición. Matías Campos López (Everton) lleva 4 goles en sus últimos 4 partidos: Copa Chile 2022 (vs. Magallanes), Campeonato Nacional 2022 (vs. Colo Colo, Coquimbo Unido y Unión Española). Por su parte, la Furia Roja sumó 1 punto de los últimos 9 posibles y su delantero Leandro Garate estuvo presente en el tanteador en 3 de los últimos 4 juegos como visitante.

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Lorenzo Reyes (Ñublense) y Simón Ramírez (Unión La Calera) fueron los futbolistas con más pases correctos en la Fecha 18 (84 y 78 respectivamente). Mientras que, Fabián Torres (Audax Italiano) encabezó el listado de recuperaciones en la jornada (9).