Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLÁNICOS DESTACAN EN TIRO OLÍMPICO

Imprimir página

Álvarez y Luksic dentro de los 8 mejores de Chile.

El pasado 18 y 19 de agosto en el polígono VA Patricio Carvajal Prado ubicado en la ciudad de Santiago se efectuó la tercera fecha de campeonato nacional de tiro olímpico en las modalidades carabina y pistola olímpica donde participaron deportistas de diversos clubs de Chile.

En un emocionante torneo, el tirador infantil Pablo Álvarez Galindo se midió en la línea de tiro con los seleccionados olímpicos y nacionales de Chile, tanto adultos como juveniles en la modalidad de carabina olímpica. El encuentro concertó cerca de 20 participantes quienes tiro a tiro disputaron el paso a la final olímpica, etapa en la cual clasifican los mejores ocho puntajes. La primera etapa consistente en 60 tiros durante una hora y cuarto no estuvo exenta de emoción, donde Álvarez en cada disparo avanzaba a los puestos clasificatorios. Al culminar su tiro número 60 el tirador infantil se había ubicado en la octava posición esperando lo que pudiesen hacer los tiradores Badilla y Rojas quienes aún no concluían su serie de tiros, sin embargo, ambos no pudieron superar el registro de Álvarez logrando así el paso de éste a la siguiente etapa.

Ya en la final olímpica, Álvarez se midió con los mejores exponentes de carabina olímpica a nivel nacional; transcurrido los primeros cinco disparos, el representante de Magallanes se ubicaba en la posición número 5, sin embargo, un desafortunado tiro terminó por situarlo en la 7ma posición concluyendo su excelente participación lo que le valió las felicitaciones del entrenador Nacional Pavel Sosa y de los otros deportistas considerando su corta edad y siendo el menor de todos los participantes.

El gran resultado obtenido por el tirador magallánico se debe al programa de entrenamiento que diseñaron Anyelo Parada y Gabriela Lobos, ambos entrenadores de Álvarez. Parada destaca la concentración, equilibrio y motricidad fina que tiene el deportista regional al momento de disparar; por su parte, Lobos destaca la templanza, motivación, responsabilidad, disciplina y condiciones deportivas proyectándolo como una promesa en el tiro olímpico. Tanto Lobos como Parada son integrantes de la selección olímpica de tiro deportivo de Chile y medallistas en los últimos Juegos Odesur.

Por su parte, el pistolero Marcelo Luksic Babaic quien compitió al día siguiente, se enfrentó a los máximos exponentes en la modalidad de pistola olímpica. Con una participación notable, y superando fallas técnicas en su línea de tiro, al igual que en la segunda fecha, se impuso en la fase inicial clasificando a la final olímpica. Transcurrida esta, logró también un meritorio 7mo lugar posicionándolo en la elite nacional del deporte olímpico