Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIA RIVEROS GANA CATEGORÍA MUJERES Y ES SEGUNDA ENTRE LOS HOMBRES EN MX2B

Imprimir página

Fue la actuación más destacada en el Campeonato de Motocross Bel-Ray.

Una intensa y espectacular segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray se disputó durante el fin de semana en el circuito de Teno, Curicó, en la Región del Maule, donde destacaron los triunfos del argentino Juan Pablo Luzzardi en la categoría MX1 y la de Ignacia Riveros en mujeres y segunda entre los hombres en MX2B.

El piloto trasandino, campeón de Chile 2015, tuvo una ardua y afortunada labor luego de rozar una aparatosa caída de Diego “Torito” Rojas. El corredor nacional salió volando junto a su máquina en el preciso instante que el argentino lo intentaba adelantar, cayendo a tierra también, pero sin consecuencias.

Finalmente, Luzzardi conquistó las dos mangas de la prueba sumando un total de 50 puntos. La segunda posición en MX1 Pro fue para Miguel Cordovez con 44 y tercero fue Nicolás Aravena, con 40.



En MX 2B venció Sebastián Soto, adjudicándose las dos mangas de la carrera sumando 50 puntos. Lo extraordinario fue la actuación de la piloto Ignacia Riveros, segunda en la categoría luego de lograr la tercera posición en las dos mangas para sumar 40 puntos. Tercero en esta serie de varones fue Ignacio Cuturrufo con 38 puntos.



En la categoría Mujeres, la propia Ignacia Riveros se llevó el triunfo en las dos series, siendo seguida por Tania González y Soledad Leiton. En Mujeres B, ganó Melena Barraza, seguida por Millaray Encina y por Francisca Ferreti.



En la serie MX 2A la victoria fue para Javier Vázquez con 47 unidades, ganando en la manga inicial y siendo segundo en la siguiente. Lo escoltaron Matías Gallardo y Manuel Pavez.



Los ganadores de las otras categorías fueron: Valentín Benavides (MX 1B), Benjamín Garib (85cc FIM), Matías Agüero (85cc Infantil), Lucas Hamilton (MXC), Jorge Ramírez (Máster), Iñaki Abarzúa (65cc) y Nicolás Olguín (50cc).



La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray se disputará los días 19 y 20 de mayo en Talca.