Punta Arenas -
#HASTASIEMPREMD

12/11/17

SANTANDER, AURA, PLAN B Y CAPE HORN LIDERAN INTERCLUBES SANTANDER

12/11/17

>>Servicios:
imprimir página

Cielo despejado, clima casi veraniego y viento suave acompañaron a las distintas flotas en su navegación.

Con liderazgo de los yates Santander de Jorge Araneda (Soto 40); Aura de Oscar Ormeño (IRC), Plan B de Jorge González (J/105) y Cape Horn de Bernardo Emhart (Crucero), se desarrolló esta tarde en Algarrobo la segunda jornada de la Regata Interclubes Santander, tercera fecha del Nacional Oceánico 2017-2018 y que reunió a 42 barcos y más de 350 navegantes, ya que se disputó, además, la Copa Arbotantes, competencia exclusiva para la Reserva Naval Yates.

Cielo despejado, clima casi veraniego y viento suave (promedio de 6 nudos), acompañaron a las distintas flotas en su navegación a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, permitiendo la disputa de dos regatas para las clases Soto40, IRC y J/105. La clase Crucero, en tanto, efectuó una travesía.

En la serie Soto 40, Santander de Jorge Araneda sigue al frente de la clasificación general con 11 puntos negativos, escoltado por BTG Pactual de Jorge Errázuriz, con 17 y Estampa DelViento de Miguel González, con 18. Cuarto marcha Yali de René Vidal, con 23 y quinto Itaú de Dag Von Appen, también con 23.

En IRC, el primero en la tabla es Aura de Óscar Ormeño, con 3 unidades, por delante de Pepe Pato de José Tirado y Patricio López. Les siguen Chispezza de Andrés Hasbún, con 6 y Caleuche de la Escuela Naval, con 9.

En la clase J/105 el puntero es Plan B de Jorge González, con 6, aventajando a Scimitar de José Tomás Ugarte, con 8 y Tricalma de Daniel González y Claudio León, con 8.

Finalmente, en Crucero, Cape Horn capitaneado por Bernardo Emhart es el líder con un punto supera a ReviD de Alejandro Denham, 2 y JDM de Eduardo Díaz, 3, respectivamente.

En la Copa Arbotantes los campeones fueron: Santander, en Soto40; Caleuche, en IRC; Plan B, en J/105 y ReviD, en Crucero.

La Regata Interclubes finalizará mañana, a partir del mediodía.