Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

THOMAS BRICEÑO SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DE LOS III NACIONALES BIOBÍO 2017

Imprimir página

Judoca olímpico marcó la jornada.

Cuesta arriba comenzaron los III Juegos Nacionales para Thomas Briceño. La principal figura del torneo, tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se transformó en el primer judoca chileno en avanzar una ronda en la modalidad -90 kilos en una cita olímpica, fue asaltado en Santiago horas antes de emprender el viaje a Talcahuano, sede de la competencia que hoy lo vio imponerse en la categoría -100 kilos.

El estudiante de ingeniería civil de la USACH, comentó que “me reventaron la chapa del auto y me robaron toda la implementación deportiva. Así que me vine a competir sin nada”. Sin embargo, el equipo del Instituto Nacional de Deportes Región de Magallanes resolvió rápidamente la situación y Briceño pudo ratificar su favoritismo con judogis nuevos.

Sobre su representación, donde derrotó en la final a José Quijada de Tarapacá, el deportista aclaró que “no pude competir el 2013 y 2015 por estar en competencias internaciones, y este año tenía una deuda con mi club, así que feliz de ganar mis primeros Nacionales representando a Magallanes. Ha sido una organización excelente y han montado un espectáculo de primera, igual que los eventos internacionales”

Otras de la figuras del evento, Jacqueline Usnayo representó a la Región de Arica y Parinacota y se quedó con el oro en la categoría -78 kilos luego de vencer en la final a Nicol Paz de Tarapacá. “Quiere agradecer a mis entrenadores, a mi familia y felicitar a los organizadores del torneo. No pude competir en las versiones anteriores del evento, así que estoy contenta con mi desempeño. Por lo general no hay muchas rivales en mi peso, pero acá se multiplican las rivales y pude desarrollar mi técnica en los combates”, destacó Usnayo.