Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TENISTA FRANCISCA MARDONES JUEGA TORNEO PROFESIONAL EN BATON ROUGE

Imprimir página

Inicia su temporada en el Cajun Classic, categoría ITF 1 organizado por la Wheelchair Tennis.

Instalada en Batton Rouge, Louisiana, Francisca Mardones (Nº 40) está lista para enfrentar a la sudafricana Kgothatso Montjane (Nº10) en el debut del Cajun Classic, torneo ITF 1 parte del circuito profesional de la Wheelchair Tennis.

El open estadounidense marca el inicio oficial de la 10 temporada de Mardones en la gira profesional. La mejor tenista en silla de la historia de Chile, cuyo mejor ranking en singles y dobles fue 11º entre 2013 y 2015, ha estado realizando su pretemporada en Austin, Texas, junto a su entrenador Dennis Ralston.

“Estoy súper entusiasmada de regresar al ritmo de torneos, viajes y campeonatos”, cuenta la “Pantera” desde Estados Unidos. “Mi último campeonato oficial fue el Masters de la ITF en noviembre pasado, así que tuve tiempo suficiente para descansar tras una larga temporada que incluyó mi participación en los paralímpicos de Río”, agregó en referencia a sus segundos juegos después de Londres 2012.

“Estoy en una nueva etapa de mi vida en varios aspectos, así que esta temporada la planteo enfocada en disfrutar y canalizar esa alegría para recuperar pronto mi mejor juego, que estoy segura que se irá dando paulatinamente”, explicó la tenista profesional del Team Chile que representa a CCU, Wilson y Genacol.