Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MITOS DE LA NUTRICIÓN

Imprimir página

Consejos de nutrición.

Siempre es bueno plantear los conceptos básicos en nutrición y ejercicio ya que para lo que algunos es obvio para otros puede ser algo completamente nuevo e interesante, más que un recordatorio es dar a entender el por qué la mayoría de las personas falla al momento de hacer sus planes de nutrición y la principal causa de esto son los mitos que rondan en el subconsciente colectivo y que día a día personas lo siguen divulgando sin tener el conocimiento teórico y práctico.
Entonces olvida todos los paradigmas actuales, todas las falsas creencias para comenzar de nuevo.
Mito número 1
Hay que dejar de comer, comer menos para bajar de peso o perder grasa.
Tal vez es este el error más común, pero es totalmente falso, lo que si podemos decir es que el metabolismo ya está dado por nuestra genética y composición corporal predeterminada, pero no podemos olvidar el hecho de que el organismo tiene la facultad y el poder de la evolución para adaptarse a las condiciones a las que uno lo someta entonces:
(El 10% de podría presentar un problema hormonal que se traduzca en un funcionamiento deficiente del metabolismo pero para todo el resto se aplica esto)
Si comes poco tu organismo va hacer lo posible para preservar esas reservas relentiza el metabolismo, para sobrevivir ya que esa es su principal función. Entonces dejar de comer, comer poco peor error
Si comes mucho todo el exceso se acumulará como reserva energética
Solución come lo justo y necesario según tú peso (masa magra) y necesidades energéticas (cantidad de actividad física)
La distribución de las comida finalmente es más importante que la cantidad comer distribuido equitativamente durante el día es sumamente importante para mantener el metabolismo activo.
Entonces mientras más veces comas más activo estará tu metabolismo y se volverá una máquina de quemar nutrientes y calorías.
Por supuesto que en este concepto es importante la calidad nutricional, no por esto vamos a comer cualquier cosa y en definitiva son nutrientes de calidad proteínas, carbohidratos complejos y una pequeña porción de grasas buenas.
Entonces tú que hace meses estás diciendo que el lunes comienzas con la dieta
Tú que estas pensando en pasar hambre y comer puro atún y agua o sólo ensaladas
Déjate de hacer el ridículo, sabes que no durarás mucho tiempo así.
Siempre he dicho y repetido que los cambios duraderos son lo que se hacen de forma lenta y sostenida, no cambios radicales de un minuto a otro.
Mito número 2
Otro error común tanto en hombres como mujeres a la hora de obtener resultados es restringir mucho algunos nutrientes como por ejemplo los carbohidratos y hacer excesivo cardio y no hacer ejercicio de pesas.
Restringir los carbohidratos de forma radical es un error común que comete la mayoría de la gente, les voy a dar un fundamento lógico muy importante es el hecho de que uno tenga un metabolismo basal o un gasto energético depende de varios factores pero uno de los principales es la cantidad de masa magra de la que esté compuesta el organismo, ósea que en definitiva el metabolismo se correlaciona mejor con la masa magra y no con el peso
Entonces mientras más musculo tengo mayor es mi taza metabólica basal, más calorías necesito para mantenerlo, mayor gasto calórico.
Por lo tanto, necesito comer más y puedo comer más para el puro hecho de mantenerlo.
El sacrificio es en las primeras etapas, al comienzo cuando tenemos mucha grasa y poca masa magra, pero eso va cambiando a medida que cambia la distribución cada vez podremos comer mas y hacer menos ejercicio si es que queremos sólo para mantenernos, pero para eso hay que recorrer un largo camino.
En resumen para obtener resultados y sentirse bien hay que planificar de forma adecuada los planes de entrenamiento y nutrición comer nutrientes de calidad en viarias comidas al día complementar el entrenamiento de pesas con el ejercicio cardiovascular es la mejor forma
Sin restricciones radicales en la dieta, sin exceso de intensidad y tiempo de entrenamiento
Todo debe estar en equilibrio y armonía, sólo tú debes buscar y conocer ese punto en tu propio cuerpo.
Asesorías y consultas al +56972802772.