Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

THOMAS BRICEÑO SE PREPARA CON TODO PARA ESTE 2017

Imprimir página

Tras exitosa operación.

Diez de Agosto de 2016. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un joven judoca nacional entraba en la historia del deporte chileno, al derrotar por un categórico 11-0 al jordano Ibrahim Khalaf, y pasar a la segunda ronda.

En aquella instancia, tuvo la mala fortuna de enfrentar nada menos que al campeón mundial el surcoreano Gwak Dongham. Un ippon acabó con el sueño.

Tras la histórica participación de Thomas, sólo un chileno había pasado una ronda en una cita olímpica, el deportista de Team Chile se sometió a una operación en su cadera, que lo dejó fuera de entrenamientos y competencias durante todo el segundo semestre de 2016.

El 2017 está con todas las ganas de retomar pronto el nivel que lo llevó a Río. Pese a que este año no es puntuable para Tokio 2020, si existen varias competencias donde él quiere rendir y dejar en lo alto.

“La verdad es que estoy bastante bien. Vengo retomando los entrenamientos a full. En marzo tenemos los Open en Argentina, Chile y Perú. Además está el Panamericano en Perú, y luego el Mundial en Budapest, Hungría”.

La operación ya es pasado, ahora solo piensa en rendir lo mejor posible esta temporada.

“Estoy recuperado 100%. El lunes voy al doctor de la Clínica Las Condes, y espero que me den el alta definitiva. Me siento súper bien y quiero pronto competir y rendir al máximo”, agrega Briceño.

Dentro de las novedades que presenta para esta temporada el destacado judoca es un cambio en la categoría. Si en Río participó en los -90 kilos, ahora se está preparando para los -100 kilos.

Un cambio que espera sea muy positivo en su carrera. “El cambio se dio por el tema de la operación a la cadera. En un principio comencé a muscular bastante más de lo que hacíamos habitualmente. Comencé a subir de peso en musculatura y grasa, y decidimos con mi técnico a subir de categoría. Vamos a probar estas competencias en marzo, veré como me siento, y definir todo para el Panamericano en abril”.

Sobre Tokio 2020, Briceño concluye esta entrevista expresando que “quiero mi revancha en Juegos Olímpicos. Tengo la certeza que va a hacer mucho mejor. Ya tengo la experiencia de lo que significa, entonces lo tomaré con más calma, con más madures, y confío en que se darán muchos mejores resultados”.