Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS TRES HERMANOS GREZ SON RIVALES EN CAMPEONATO NACIONAL VOLVO DE VELEROS J-70

Imprimir página

Por primera vez, Cristóbal, Benjamín y Exequiel se están enfrentando en una misma clase náutica, en el torneo que se desarrolla en el lago Panguipulli.

Aunque suman centenares de torneos en casi una decena de clases náuticas, tanto en Chile como en el extranjero, este fin de semana, los tres hermanos Grez, Cristóbal, Benjamín y Exequiel, están participando por primera vez como rivales en el Campeonato Nacional Volvo de veleros J-70, que se desarrolla en Panguipulli.

El mayor, Cristóbal, de 29 años, es el táctico del velero Volvo, que timonea Matías Seguel, mientras que Benjamín, de 24 años, forma parte de la tripulación de Alejandro Pérez, y el menor, Exequiel, de 18 años, integra el equipo del empresario Nicolás Ibáñez, en el que también navegan alumnos de la Escuela de Vela de Panguipulli.

“Muchas veces hemos navegado juntos, tanto en regatas como en paseos familiares o de amigos; incluso el año pasado nos sumamos los tres al Pisco Black, de Bernardo Matte, con el que participamos en la clase oceánica. Pero nunca nos había tocado competir entre todos, y en la misma categoría”, comenta Benjamín

“Aunque a todos nos gusta competir, no tenemos rivalidad. Comentamos las regatas y, claro, ahora nos podemos hacer bromas por alguna maniobra o algún error, porque estamos en equipos diferentes, jajaja”, agrega Exequiel.

“Tenemos muy buena onda y este deporte que nos ha unido toda la vida te da también estas posibilidades. Navegar con la familia o contra ella, igual es lo mejor. Seguro son pocos los hermanos que llegan a tener una relación como la nuestra, y no muchos deben pasar tanto tiempo juntos”, comenta Cristóbal.

Cabe señalar que Benjamín es el único chileno que ha conseguido el vicecampeonato mundial de Optimist, además de ser doble medallista mundial de la clase olímpica 420 y haber clasificado a los dos últimos Juegos Olímpicos en diferentes embarcaciones (a Londres en 420 y a Rio en 49er, junto a su hermano Cristóbal).

En tanto, Cristóbal fue campeón nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser, vicecampeó regional de Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en J-24.

Exequiel, pese a su corta edad, ya sigue la tradición familiar como monarca chileno de Optimist, vicecampeón nacional de Laser Radial y 8º lugar en el Mundial de Optimist.

Los hermanos Grez Ahrens, además, son sobrinos nietos de la medallista olímpica del lanzamiento de la jabalina, Marlene Ahrens.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.