Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HORACIO DE LA PEÑA IMPARTIRÁ TALLERES DE TENIS GRATUITOS EN QUILPUÉ

Imprimir página

En establecimientos municipales.

En la plaza Arturo Prat se realizó el lanzamiento oficial del programa “Masificando el Tenis”, iniciativa financiada por la Municipalidad de Quilpué y dirigida por el destacado entrenador deportivo Horacio de la Peña, que traerá clases de tenis gratuitas durante todo el año en los establecimientos municipales de la comuna.
“Hoy estamos haciendo el lanzamiento y firma de contrato para un acuerdo que vamos a realizar durante 10 meses, de marzo a diciembre, que va a contar de diez visitas mías. En la primera voy a capacitar a todos los profesores de educación física y de la segunda en adelante voy a dar cuatro clínicas de tenis por cada vez que venga, haciendo un total de 32. Van a ser más o menos unos 2500 chicos que vamos a iniciar en el tenis acá en Quilpué y aparte de eso, vamos a dejar un taller municipal de tenis funcionando tres veces por semana gratis para todos los chicos de los colegios”, comentó Horacio de la Peña.
El programa que es absolutamente gratuito, se desarrollará durante los meses de marzo y diciembre del 2017, y beneficiará a los 24 establecimientos municipalizados de la comuna, recintos que recibirán la entrega de equipamiento y capacitación para la realización de cada una de los talleres deportivos.
“No me queda más que invitar a todos los papás y mamás que matriculen a sus hijos en las escuelas municipales de Quilpué, pues ahí vamos a desarrollar escuelas de tenis del más alto nivel, con uno de los mejores entrenadores de Chile y el mundo, don Horacio de la Peña. Esto va a ocurrir en las 24 escuelas, las rurales, especiales, liceo técnico profesional, escuelas básicas, en todas vamos a tener a profesores capacitados, clínicas de tenis y también, los mejores alumnos van a ser becados a escuelas privadas de tenis, para desarrollar quizás a algún talento que tengamos en la ciudad de Quilpué”, explicó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana.



Abriendo nuevos espacios
Durante el lanzamiento, el destacado entrenador nacional realizó un taller abierto de tenis, en el cual participaron diversos niños y niñas de la comuna, quienes se mostraron felices de compartir junto al mismísimo Horacio de la Peña.
“Me pareció bien haber compartido con el tenista que nos enseñe así directamente, porque los niños pasan encerrado en la casa y es bueno que puedan estar acá. Yo lo había escuchado en la televisión y me gusto haberlo conocido y estar acá con él”, expresó Alvaro, quien aprovecho de enviar un mensaje para el resto de los niños de la comuna, para que “no estén tan encerrados en la casa, porque afuera pueden haber más oportunidades”.
Es así como a través de esta iniciativa se busca educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional. En este contexto, la Municipalidad de Quilpué apostó por este innovador programa deportivo, para así fomentar nuevas disciplinas deportivas en la comuna.
“Casi siempre los municipios han buscado en el tema del fútbol y aquí encontramos una iniciativa que era el tema del tenis y como bien lo señalaba Horacio, ampliaba su espectro social. Nos gustó su propuesta que es trabajar con los más chicos, con todos, sin excepción, porque la idea no es escoger a los mejores colegios, sino que trabajar con todos. Nos embarcamos en este proyecto para desarrollarlo durante el mes de marzo y durante todos los meses del año, vamos a tener a Horacio de la Peña con su equipo, trabajando tanto con los profesores, como también con los alumnos de las escuelas municipales de Quilpué”, explicó Reinaldo Orellana.
En tanto, Horacio de la Peña agregó que “una de las virtudes de esta programa, es que abarca a todo el universo de las escuelas municipales, no tiene ningún problema ni con chicos altos, bajos, gordos o flacos. La formación del tenis es para todos los chicos, no tiene distinción de estrato social y de esta manera podemos lograr que muchos chicos hagan deporte y ayudar un poco al municipio a salir de este gran problema que tienen de la obesidad y el sedentarismo”.