Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE ENDURO SE DISPUTARÁ EN LA ESTANCIA RADIC

Imprimir página

Este sábado y domingo.

Este fin de semana, se vivirá la tercera fecha del Campeonato Regional de Enduro en la Estancia Radic. Ubicada en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas.
La prueba que se organiza Hielo Sur Moto Club, tendrá sus pruebas libres el día sábado. Y desde las 11 de la mañana del día domingo, la largada de la competencia.
La premiación está programada para las 19 horas.
El reglamento íntegro es el siguiente:

CRONOGRAMA

Sábado 29 de OCTUBRE:


- 15:00 a 17:30 hrs:

Pruebas libres Motos y Atv’s



Domingo 30 de OCTUBRE:

- 07:45hrs: Apertura puerta de acceso.

- 08:30 hrs: Presentación y único llamado a reconocimiento de circuito sólo para pilotos que no lo hayan 
hecho el día sábado. Sólo se circulará en el sentido de la competencia. 
Una vuelta al circuito.

- 10:00 hrs: Reunión de Pilotos 

- 10:30 hrs: Formación de la grilla MOTOS ordenadas según resultados del ranking 
enduro de la primera fecha. 

- 11:00 hrs: Largada Categorías MOTOS. 

- 14:30 hrs: Formación de la grilla ATV, ordenadas según resultados del ranking 
enduro. 

- 15:00 hrs: Largada Categorías ATV. 

- 19:00 hrs. Premiación.

ENTRADA LIBERADA.








REGLAMENTO PARTICULAR 3a FECHA CAMPEONATO REGIONAL DE ENDURO ESTANCIA RADIC

Artículo 1o
Hielo Sur Moto Club, organiza y controla la competencia. El circuito tiene una longitud aproximada de 23 Kms. y se desarrollará en el circuito de enduro que se encuentra en terrenos pertenecientes a Don Jorge Radic, a 15 kilómetros al Sur de la ciudad de Punta Arenas(Sector Vertedero Municipal).
Circuito dificultad MEDIA – ALTA.

Artículo 2o
La competencia se desarrollará en 1 manga de 1,5 horas para las categoría Motos y ATV`s por separado. SE CERRARA CADA CARRERA 65 minutos después de bajada la bandera al puntero de la competencia general.

Artículo 3o
Los pilotos participantes deberán colocar los números totalmente visibles en sus máquinas. Para las motos deben ir en el frente y en ambos costados; y para los ATV'S en el frente y en la parte posterior, respetando el color de cada categoría.

Artículo 4o
Las categorías en competencia son 10, a saber;
- Motos Expertos 

- Motos Open 

- Motos Promocionales 

- Motos Master. 

- Motos ProMaster 

- ATV Expertos 

- ATV Open 

- ATV Promocional 

- ATV Master 

- ATV ProMaster . 


Artículo 5 
A las 10.00 horas se realizará la reunión de pilotos, en ésta se darán a conocer los aspectos relevantes de la misma en cuanto a trazado y señalizaciones, las cuales deberán ser respetadas a cabalidad por los competidores.
Las penalizaciones por el no cumplimiento de éstas o cualquier otra irregularidad serán aplicadas por el Comisario de la prueba. 










Artículo 6o
El abastecimiento de combustible sólo se realizará en parque cerrado. El auxilio del piloto en competencia deberá portar un extintor como medida de seguridad sin excepción.
No se podrá hacer el abastecimiento de combustible con el motor funcionando.
El piloto debe encontrarse a un costado de su máquina al momento de la recarga de combustible.
Cada piloto podrá ser auxiliado por un máximo de dos personas, las cuales en ningún caso podrán ser niños. El no cumplimiento de ésta instrucción generará la inmediata penalización (castigo en tiempo a definir) del participante.

Artículo 7o
Las inscripciones se realizarán en los siguientes lugares:

- Pablo Paredes Motos, Magallanes #330 

- GMT Motos, Fagnano #675 
Desde el LUNES 24 y Hasta el VIERNES 28 de OCTUBRE a las 19 horas.

El valor de la inscripción es de $ 20.000 por competidor. Posterior a este plazo, no se aceptarán más inscripciones.
Los pilotos que se inscriban fuera de este plazo deberán pagar un recargo de $10.000 sobre el valor de la inscripción el día Sábado y de $20.000 de recargo para el día Domingo.

Artículo 8o 
Es obligación el uso de transponders cargados (responsabilidad del piloto) 


Artículo 9o 
Controles de Puerta: todos los competidores deberán pasar obligatoriamente por éstas, bajo la pena de ser sancionados con la descalificación de la competencia, si evitan alguna de ellas. Esta decisión será adoptada por la Organización de la prueba.

Artículo 10o 
A partir de la largada, está prohibido cambiar de moto o atv's. Esto es motivo de descalificación automática de la competencia, sin derecho posterior a reclamo. Está prohibido remolcar motos y atv's que presenten fallas para lograr llegar a la meta.

Artículo 11o 
Una vez cumplido el tiempo de competencia, se bajará bandera cuadriculada al piloto puntero general de la carrera en la próxima pasada por meta, y de ahí sucesivamente a todos quienes vayan arribando a éste punto. El cronómetro se cortará 90 minutos después de LA BAJADA DE BANDERA AL PUNTERO DE LA COMPETENCIA.


Sólo tendrán derecho a puntaje quienes cumplan sobre el 60% de los giros del puntero de su categoría.

Artículo 12o Todo caso o situaciones no previstas en este reglamento serán resueltos por la Organización y/o comisión de la prueba.

Artículo 13o Los participantes por el sólo hecho de inscribirse, aceptan conocer este reglamento particular y de AMPA y respetarlo, declarando que su participación es voluntaria, liberando de toda responsabilidad de accidentes que puedan provocar daños a sí mismos, a los dueños del Terreno, terceros y/o materiales al club organizador, dentro del trazado del circuito y alrededores. Además los pilotos participantes al inscribirse responden por la conducta y actos de los integrantes de su equipo y/o acompañantes.

Artículo 14o Los vehículos de auxilio y acompañantes de equipos deberán estar ubicados en un lugar indicado por la Comisión, y éstos deberán respetar todos los reglamentos de higiene dentro de este recinto, no se permite botar basura.
Queda estrictamente prohibido HACER FUEGO en el suelo ambos días de competencia. El no cumplimiento de esta regla es motivo de descalificación del piloto.

Artículo 15°
Autoridades de la prueba
- Director General : Sr. Sergio Gjuranovic.
- Comisario Motos : Sr. Julian Martinic.
- Comisario Atv’s 
: Sr. Pedro Vidal.
- Juez de Practica 
: Sr. Carlos Velasquez.
- Cronometraje 
: Srta. Carolina Mijalic.
- Juez de Controles : Patricio Gomez – Daniel Santana