Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MUNICIPIO DE QUILPUÉ ENTREGÓ SUBVENCIÓN ESPECIAL A CLUBES DEPORTIVOS DE LA COMUNA

Imprimir página

Un total de 42.

Un aporte total que supera los $24 millones, entregará la Municipalidad de Quilpué a los distintos clubes pertenecientes a las Asociaciones de Fútbol de Quilpué, El Belloto, Canal Vecinal y Rural Marga Marga Colliguay, con el objeto de apoyar la labor que realizan estas organizaciones en los distintos barrios de la comuna.

Cabe destacar que el alcalde Mauricio Viñambres asumió el compromiso de entregar una subvención especial a los clubes de fútbol que apoyan la campaña de Permisos de Circulación, lo que ha permitido asignar este beneficio durante los últimos años con el objeto de fortalecer la labor formativa que realizan los clubes.

“Estas subvenciones se entregan a las cuatro asociaciones de fútbol que nosotros tenemos en la comuna. Se hace una entrega de una subvención especial, la cual esta agregada a los permiso de circulación. Esta es una decisión que tomamos y única que se hace en la comuna, para apoyar el fútbol amateur, que es una de las cosas que nos interesa, más todo lo que significa el apoyo en camisetas, premios y otros elementos que estamos entregando constantemente”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres

El jefe comunal explicó que estos aportes se suman a las subvenciones que entrega el Municipio con recursos propios a otras organizaciones sociales, donde también son beneficiados clubes deportivos que desarrollan otras disciplinas como básquetbol, patinaje, rayuela, taekwondo, pesca, entre otras.

Así también, existe un trabajo que se realiza durante todo el año, que incluye la entrega de implementación deportiva y financiamiento para la realización de talleres, con la contratación de monitores tanto en fútbol como en diversas disciplinas deportivas.

Fútbol
En esta ocasión, fueron beneficiados 42 clubes, con subvenciones que fluctúan entre los $250 mil y $750 mil, lo que permitirá financiar los proyectos presentados por cada una de las organizaciones.

“Los recursos entregados dependen de cada división y de cuantos clubes tengan, pero nosotros calculamos alrededor de unos 42 clubes que estarían siendo beneficiados. Esto es para iniciativas propias de los clubes, ya que cada club tiene su necesidades y determina en base a esto, a cómo va a utilizar la inversión en su organización. Así que mis felicitaciones y el compromiso de seguir apoyando al fútbol amateur, no solamente de palabras, sino que con ellos concretos”, expresó el alcalde Viñambres.

Sobre esta nueva entrega de subvenciones, José Phillippi, presidente del Club Deportivo El Sauce, mencionó que “estamos felices y muy agradecidos del alcalde, porque estas subvenciones vienen a respaldar el trabajo de los dirigentes en estos organismos comunitarios del deporte. Pese a la precariedad que subsiste, esto nos viene muy bien, ya que esta ayuda habitualmente se ocupa para implementación deportiva, vale decir, para comprarle equipo a las distintas divisiones del club”

Lista de clubes beneficiados

Asociación de Fútbol Quilpué
$11.500.000.- (15 clubes asociados)
Club Deportivo y Social Juventud Araya
Club Deportivo Estrella de Plata
Club Deportivo Estudiantes Quilpué
Club Deportivo Providencia
Club Deportivo Alto Florida
Club Deportivo y Social Unión Valencia
Club Social y Recreativo El Bosque
Club Social y Deportivo Balompié
Club Deportivo Phillips
Club Deportivo Población Mena
Club Social Deportivo Albión
Club Deportivo Pedro Montt
Club Social y Deportes Quilpué
Club Deportivo Canal Chacao
Club Deportivo Unión Victoria
Club Deportivo Los Cuatro Ases
11.500.000

Canal Deportivo Recreativo Vecinal
$4.000.000 (9 clubes asociados)
Club Deportivo El Mirador
Club Deportivo Pompeya Sur
Club Deportivo Comercio
Club Deportivo Manuel Rodríguez
Club Deportivo Unión Araya
Club Deportivo y Recreativo Munich
Club Social y Deportivo Los Tilos El Esfuerzo Quilpué
Club Deportivo Atlético Independiente
Club Deportivo Juventud 83

Asociación Deportiva El Belloto
$7.050.000 (9 clubes asociados)
Club Deportivo Juventud Colonia
Club Deportivo El Ciclón
Club Deportivo El Sauce
Club Deportivo Santa Marta
Club Deportivo Colón
Club Deportivo Sauce Sur
Club Deportivo Bellusac
Club Deportivo y Cultural Flecha Verde
Club Deportivo Las Rosas

Asociación de Fútbol Rural Marga Marga Colliguay
$1.600.000 (5 clubes asociados)
Club Deportivo Los Coligues
Club Deportivo y Social Alta Palena
Club Deportivo Unión El Tranque
Club Deportivo El Ocaso
Club Deportivo Avícola Horizonte

TOTAL: $24.150.000