Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE DEBUTÓ CON TRIUNFO ANTE PERÚ EN EL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL FEMENINO 2014

Imprimir página

En Ecuador.

El equipo que dirige el español Ricardo González derrotó a Perú por 76-56 por la Zona A en el comienzo del XXXIV Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Ambato (Ecuador). Ziomara Morrison fue la más destacada al marcar 24 puntos y tomar 21 rebotes. Daniela Porras y María Plasencia se destacaron en las derrotadas con 14 puntos cada una.

La línea de libres fue el lugar desde el cual ambos seleccionados marcaron sus primeros puntos. El encuentro mostraba gran paridad en los primeros minutos, Perú salía a presionar arriba a Chile que lograba sacar cuatro puntos de ventaja (8-4) con un triple de Francisca Rojas.

Un doble y falta de Daniela Porras sumado a una conversión de María Plasencia les permitió a las peruanas retomar la delantera en el marcador. No conforme, las dirigidas por el uruguayo Daniel Álvarez aumentaron la ventaja a 15-9.

Perú no mermaba su intensidad, generándole pérdidas y así escaparse 20-11. Tras un triple de Paula Carrasco y la conversión de los tres libres de Ziomara Morrison al recibir una falta sobre la chicharra, Chile lograba descontar y decretar el 20-17 final del primer cuarto.

En un arranque impreciso del segundo cuarto fue Chile quien logró aprovechar este momento y desde los lanzamientos de tiros libres logró pasar al frente 22-20 en los primeros dos minutos de juego. Perú logró marcar en el cuarto por primera vez con un libre de Plasencia.

Casi cuatro minutos tuvieron que pasar para convertir el primer tiro de campo del cuarto y fue tras una penetración de la base chilena Carrasco, enseguida llegó una bandeja de Morrison en contraataque para permitirle a las de Ricardo González pasar al frente 26-21 y comenzando a dominar las acciones del juego.

Perú sufría una anemia de puntos en el segundo cuarto ya que solo había podido convertir un libre de la mano de Plasencia a dos minutos de iniciado el segundo cuarto, con lo cual Chile llevaba un parcial de 14-1 y se adelantaba 31-21. Finalmente la primera mitad fue con triunfo chileno por 34-21.

El tercer cuarto comenzó con un trámite parejo de ida y vuelta, pero sin poder convertir muchos puntos ninguno de los dos seleccionados, lo cual beneficiaba a las chilenas que lograban seguir arriba en el marcador y manteniendo la ventaja.

Pero dos triples peruanos de la mano de Gabriela Duarte y Ana Farfan le permitían a su equipo descontar en el marcador y bajar la diferencia a una decena (43-34) con más de cinco minutos por jugar en el cuarto.

Con la efectividad de Morrison desde la línea de libres, las dirigidas por González lograron recuperar el margen con el cual había finalizado la primera mitad. Supieron aumentar la ventaja obtenida para escaparse 58-40.

Chile no le dio chances a Perú de poder remontar el marcador y así se aseguró en el último cuarto su triunfo con un holgado triunfo por 76-56 para comenzar la competencia con el pie derecho el Campeonato Sudamericano de Ambato.

Ziomara Morrison fue la más destacada al marcar 21 puntos y tomar 13 rebotes. En Perú, Daniela Porras y María Plasencia marcaron 14 tantos cada una.

FIBA Américas