Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMINOS DE SANTA CRUZ PUEDEN SER EL TRIUNFO O LA DERROTA EN LA CUARTA FECHA DEL RALLYMOBIL

Imprimir página

Para los candidatos al título en las cinco categorías del Campeonato.

Sobre una distancia de 680 kilómetros, de los cuales 177 se dividirán en 14 especiales, se disputará la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Santa Cruz”, que tendrá como eje temático las viñas de la provincia de Colchagua los días 22, 23 y 24 del presente.

“La prueba se va a caracteriza por ser bastante heterogénea, pues tiene sectores muy rápidos y otros muy trabados. El suelo es gredoso y con poco ripio, habrá cuestas complejas que harán trabajar mucho a las tripulaciones y pondrán a prueba las máquinas, con curvas y contracurvas muy difíciles”, expresó el director de la carrera Kurt Horta, quien agregó que el factor climático jugará un papel fundamental porque si llueve será el rally más difícil de la temporada.

Las dos etapas (sábado 23 y domingo 24) acumularán un recorrido sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 11 kilómetros y un máximo de 19,4 kms. Además habrá una prueba con carácter de Súper Especial que se correrá con largadas individuales como un prime más y que tendrá 6.300 metros de extensión, que recorrerá internamente la Viña Santa Cruz, donde el público tendrá acceso gratuito.

Las comunas por donde pasará la competencia son Chépica, Lolol, Pumanque, San Pedro de Alcántara y Santa Cruz, todas ubicadas en la Provincia de Colchagua. El Parque de Asistencia se montará en los estacionamientos del Supermercado La Fama (Rafael Casanova 344), en plena ciudad para que los aficionados puedan ingresar al sector para conocer el mundo del RallyMobil. Finalmente, la largada Estelar será en la Plaza de Armas de Santa Cruz el viernes 22 a las 19:00 horas, con la presentación musical del grupo Chancho en Piedra.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo dio a conocer que el Campeonato RallyMobil se realiza debido a una gestión de la Municipalidad y a la producción del evento. “Estas son las gestiones que verdaderamente aportan a nuestra comuna y donde siempre estará presente el apoyo municipal”, dijo el edil.

El jefe comunal recalcó que el RallyMobil no solo será un evento que potenciará turísticamente a la ciudad, sino que además será una actividad que traerá una distracción sana y ligada con el deporte para los santacruzanos, en donde los niños, principalmente, serán los más beneficiados por el espectáculo que verán.

En lo competitivo, sin lugar a dudas la categoría R3, para autos de hasta 2000cc y fabricados exclusivamente para competir, será la gran atracción con cuatro pilotos luchando segundo a segundo y metro a metro por los puntos. El líder es Ingo Hofmann (Renault) con 55 unidades, quien es secundado por Tomás Etcheverry (Citroën) con 50 y un punto más atrás están Jorge Martínez Fontena (Renault) y Ramón Ibarra (Renault), ambos con 49.

“En el equipo hicimos un análisis de lo que llevamos de temporada y nos dimos cuenta de que debemos salir más rápidos desde el comienzo, especialmente en la primera etapa, además de mejorar la lectura de la hoja de ruta para estar más seguros y atentos a los detalles”, explicó el puntero de la serie, el osornino Ingo Hofmann, quien continúa recaudando fondos para competir, aunque ya tiene más del 50% financiado.

Tanto Hofmann como el ganador de la fecha pasada en La Serena, Jorge Martínez Fontena, son candidatos a ganar en Santa Cruz. Por lo mismo el ex líder, Tomás Etcheverry, y tercero en el ranking, está listo para recuperar el terreno perdido en el norte.

“Vamos con bastante ilusión y con ánimo de tomar revancha por lo que nos sucedió en La Serena, donde por inconvenientes mecánicos perdimos el liderato de la R3. Sin embargo, ahora en Santa Cruz confiamos en que podremos ser nuevamente los más rápidos. Iremos en busca de los puntos que nos permitan recuperar la punta del campeonato”, expresó Tomás Etcheverry.

En la categoría R2 hasta 1.600cc, Jorge Riquelme irá nuevamente por el triunfo para mantenerse a la cabeza del grupo, luchando con el joven Samuel Israel, que lo secunda. En la N4 para los turbos con tracción integral, Emilio Rosselot no tiene rivales y en cada fecha se alejan más de sus oponentes. En la N3 hasta 2000cc, Cristóbal Ibarra parece un firme candidato al título con los hermanos Vicente y Benjamín Israel, y Carlo de Gavardo tratando de acortar ventaja. Y en la N3 Light, Cristián Esteva y Sebastián Silva se disputan los puntos por ser los mejores.

RANKING GENERAL

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)
1° Ingo Hofmann-Javier Montero, (Renault Clio), 55
2° Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, (Citroën DS3), 51
3° Ramón Ibarra-Manuel Prieto, (Renault Clio), 49

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)
1° Jorge Riquelme- Joaquín Riquelme, (Ford Fiesta), 72
2° Samuel Israel-Diego Cárdenas, (Ford Fiesta), 64
3° Rafael Lepe-Sebastián Olguín, (Ford Fiesta), 36

Categoría N4 (turbos con tracción integral)
1° Emilio Rosselot-Marcelo Brizio, (Mitsubishi Evo X), 80
2° Gerardo Rosselot-Juan Pablo del Riego, (Mitsubishi Evo X), 46
2° Marcelo Yáñez-Luis Alberto Sánchez, (Mitsubishi Evo IX), 22

Categoría N3
1° Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, (Suzuki SX4), 77
2° Carlo de Gavardo-Felipe Saieg, (Chevrolet Cruze), 42
3° Vicente Israel-Diego Cagnotti, (Pro Circuit), 40

Categoría N3 Light
1° Cristián Esteva-Pablo Olmos, (Suzuki SX4), 60
2° Sebastián Silva-Pablo Sánchez, (Hyundai Coupé), 52
3° Eduardo Kovacs-Gustavo Beccaria, (Chevrolet Cruze), 46