Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNIÓN ESPAÑOLA DEJÓ SU HUELLA DE LÍDER EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

Imprimir página

El puntero venció por 3-1 a Universidad Católica como visitante y se consolida en la cima del Campeonato Petrobras.


El primer tiempo comenzó con los locales presionando bastante y acercándose en variadas ocasiones a la portería de Diego Sánchez, pero con poca prolijidad en sus intentos de gol. Mientras que, los hispanos, amenazaron por medio de Francisco Castro y Patricio Rubio. Sin embargo, sus opciones no lograron acabar en festejos.

En el complemento llegaron los goles. A los 59’, un tiro libre servido por Óscar Hernández encontró en el área a Nicolás Berardo para que pudiera batir a Cristopher Toselli. No obstante los locales reaccionaron y consiguieron la paridad a los 70’, a través de un ajustado tiro de Nicolás Castillo.

Los de Plaza Chacabuco concretaron el 2-1 a los 76’, gracias al remate desde fuera del área de Nicolás Canales. Y en los descuentos, Patricio Rubio definió con serenidad y selló el resultado final.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Sierra suman 25 unidades y se mantienen en la primera posición de la tabla. Por su parte, los precordilleranos se ubican momentáneamente en la segunda plaza con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos
Árbitro: Claudio Puga

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa (Matías Mier, 78'), Fernando Meneses, Carlos Villanueva (Milovan Mirosevic, 65'); Carlos Bueno, Ismael Sosa (Nicolás Castillo, 65'). DT. Martín Lasarte.

Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Óscar Hernández (Matías Abelairas, 90'); Francisco Castro (Gustavo Canales, 46'), Patricio Rubio, Sebastián Jaime (Christian Cueva, 86'). DT. José Luis Sierra.

Goles: 0-1, Nicolás Berardo 59'; 1-1, Nicolás Castillo 70'; 1-2, Gustavo Canales 76'; 1-3, Patricio Rubio 90+2'.