Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

NACHO CORNEJO: “ESTOY MUY MOTIVADO CON MI NUEVO EQUIPO”

Imprimir página

Este domingo a las 13:00 horas larga la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country FIM, donde el chileno debuta en el team indio Hero MotoSports Racing.  

A las 13:00 horas de este domingo 2 de junio largará el Prólogo de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (W2RC) inserto en el Desafío Ruta 40 de Argentina, donde con el número 11 en el dorsal y en su nueva moto y equipo Hero MotoSports, el iquiqueño José Ignacio Cornejo saldrá a buscar un lugar en la salida de la Etapa 1 de este lunes 3.

Como es tradicional en cada fecha del certamen mundialista, el Prólogo no es extenso. Serán 17 mil metros de especial, pero con un enlace largo de 148 kilómetros. Todo sobre un piso de tierra y senderos preestablecidos como han sido los rallys en Argentina. Será un trazado fundamental para todos los pilotos de motos para buscar la mejor salida en la Etapa 1 de este lunes con 381 kilómetros de especiales.

El equipo del chileno está compuesto por el actual líder de RallyGP W2RC, Ross Branch (Botsuana), Sebastian Bühler (Alemania), y las dos grandes novedades del constructor indio: José Ignacio Cornejo (Chile) y Ramiro Barco Oliva (Perú). Este último lo hará en la serie Rally2 para novatos. En tanto Cornejo debuta con los colores blanco y rojo luego de seis años con Honda y siete representándolo en el Rally Dakar.

“Poco a poco me estoy adaptando a la moto luego de varios test y entrenamientos. Ahora hace falta probarla a ritmo de carrera, así que veré dónde estoy en el grupo para seguir trabajando, pero me siento muy motivado de subirme para competir en mi Hero. En el desierto se ha mostrado muy estable, ha sido muy fácil de manejarla sobre ese piso. En los derrapes, pistas de tierra y en los caminos se ha mostrado muy sólida. Me gusta mucho”, comentó el piloto iquiqueño luego de tirar un penal en el Estadio Mario Alberto Kempes y convertir, al igual que otros pilotos.

La otra incorporación de Hero es la del piloto peruano Ramiro Barco Oliva, quien lo hará en la clase Rally2. Sobre el debut, el corredor sostuvo: “Esta es mi primera carrera en el Mundial y primera vez con el equipo Hero. Sobre los trazados, me gustan más los ríos y las dunas. Este año no encontraremos muchas dunas, aunque los caminos rápidos también son divertidos”.

El Desafío Ruta 40 consta de 3.057 kilómetros totales, con 1.792 kilómetros de especial, donde prácticamente el 80% de las rutas son de tierra. El 20% restante se divide entre dunas, salares y pavimento.

Nacho Cornejo no será el único chileno en las Motos. Tendrá como competidor directo a Pablo Quintanilla, ex compañero de equipo, y a John Medina.