Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

RUY BARBOSA CAMBIA DE CATEGORÍA EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto nacional de Honda deja la serie XC2 para motos de 250cc para subirse a la de 450cc correspondiente a la XC1.  

Con pocas posibilidades de alcanzar un podio al final de la temporada en la categoría XC2 para motos de 250cc, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tomó la decisión de cambiar de serie a partir de la octava fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, que se disputará este domingo 2 de junio en el circuito Mason-Dixon de Pensilvania a partir de las 13:00 horas de Chile.

En una determinación en conjunto con el equipo norteamericano, el piloto fue inscrito en la serie XC1 para máquinas de 450cc donde se encontrará con viejos conocidos como Jonathan Girroir, Craig Delong, Michael Witkowski, Evan Smith, Ryder Lafferty y Lyndon Snodgrass, quienes también pasaron de las motos 250cc a la 450cc.

“A estas alturas estoy pensando en el 2025. Actualmente estoy en el sexto lugar en la serie XC2 (motos de 250cc), así que es muy difícil volver a repuntar por el campeonato corridas siete fechas. Entonces, con el equipo hemos tomado la decisión de pasar a las motos grande como una proyección de mi carrera deportiva”, explicó el piloto de Honda sobre el por qué la decisión de subir de cilindrada en el GNCC.

El deportista de Honda viene meditando el cambio desde hace varios meses luego de lesionarse gravemente en agosto de 2023 cuando se fracturó el peroné izquierdo y se cortó el tendón de Aquiles de la misma pierna. Recién se subió a una moto a fines de enero pasado y en febrero comenzó el torneo estadounidense. En 2023 llegó a estar como número uno en la 250cc y cuando se lesionó estaba segundo en el ranking. Hoy se encuentra sexto a 92 puntos del líder de la XC2.

“Ahora  voy a correr en la serie mayor de 450cc. Por eso realicé una visita corta a Chile, participando el fin de semana pasado en una prueba de 450cc. La verdad es que me dejó muy motivado. Ahora competiré en Mason-Dixon, circuito que siempre me ha acomodado, donde me ha ido bien consiguiendo varios podios. Será una carrera diferente con un clima que puede ser lluvioso. Veré qué pasará en la categoría XC1 de las motos grandes”, comentó Ruy Barbosa.

En Mason-Dixon el atleta se encontrará con senderos abiertos, estrechos, sobre colinas, zonas escarpadas con pocas rocas, huellas de césped, algunas quebradas entre bosques y cruces de riachuelos.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas desde las 13:00 horas de Chile de este domingo 2 de junio en: https://gnccracing.com/

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.