Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

CARRERA DE LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING ES SUSPENDIDA POR DENSA NEBLINA

Imprimir página

La competencia de resistencia donde compite el único chileno, Benjamín Hites, se reanudará a las 07:00 horas de este domingo 2 de junio.  

Cuando se acercaba la medianoche en el circuito de Nürburgring, cayó una densa neblina suspendiéndose la tradicional carrera de las 24 Horas cuando la prueba llevaba 7 horas y media en pista y con 115 autos en competencia tras largar 127 a las 16:00 horas locales, 10:00 de Chile, donde el auto #175 del chileno Benjamín Hites corría en el cuarto lugar de su categoría, la GT4 SP10.

La prueba fue detenida a las 23:30 horas de Alemania cuando era encabezada por el auto #16 del equipo Scherer Sport PHX integrado por los locales Frank Steppler, Christopher Mies y Dennis Marschall, y el suizo Ricardo Feller. Según la organización de la prueba, la competencia se reanudaría a las 07:00 horas de este domingo 2 de junio, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

La carrera se había disputado normalmente bajo condiciones de clima nublado y con algunas precipitaciones. Además de una docena de accidentes sin consecuencias para los pilotos involucrados.

Al momento de la suspensión de la prueba, a 16 horas 03 minutos 42 segundos de su término, la máquina Aston Martin #175 del nacional Benjamín Hites y sus compañeros alemanes Christoph Breuer y Reinhold Renger, y la suiza Jasmin Preisig, estaban en el casillero número 4 de la categoría GT4 SP10 con un buen rendimiento y luchando por un puesto en el podio. En tanto que en la clasificación general figuraban en el puesto 39° de los 127 competidores que largaron.

En total son 15 los autos de la clase SP10 donde compite Hites junto a sus compañeros, cuya máquina está dentro del reglamento de la GT4, muy parecida a las de producción, con 430 CV, que están modificadas de forma muy básica, como funciones de seguridad y optimizaciones de peso para las carreras de resistencia y velocidad en competiciones internacionales. Este grupo entra en la clase GT4 de la FIA.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La carrera de las 24 Horas será transmitida en directo vía YouTube a partir de las 07:00 horas de este domingo 2 de junio en la siguiente dirección https://www.youtube.com/@24hnbr y por la página web del certamen https://nuerburgring.de/events/categories/automotive/24h-race#live-24h