Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

MARTÍN VIDAURRE ESTÁ CLASIFICADO Y SE PREPARA CON TODO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARIS 2024

Imprimir página

¡Orgullo nacional!  

Una vez más, Martín Vidaurre vuelve a ser motivo de orgullo para Chile por instalar en los más grandes rankings mundiales la bandera nacional. Hoy, tras su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024, el atleta adelanta cómo se prepara para esta instancia que lo enfrentará con los mejores exponentes de la disciplina al haber obteniendo los puntos necesarios para quedar dentro de los 19 mejores países del MTB a nivel mundial.

Tras la última fecha de la Copa del Mundo en República Checa, Vidaurre se trasladará a París donde entrenará en pista y en ruta como preparación previa a las Olimpiadas, siendo este su principal desafío del año. Entremedio, el deportista no descarta su participación en algunas competencias en España y Noruega, las cuales además serían una buena instancia para continuar midiéndose con otros competidores.

Con la presión de tener a sus espaldas el título de bicampeón mundial Sub-23 de ciclismo de montaña, el atleta de Red Bull ha vivido un vertiginoso año, compitiendo a fondo en categoría Elite en la UCI, en la que sigue brillando con un quinto lugar en la primera fecha en Mairirpora, Brasil, y un séptimo puesto en Araxá, en el mismo país, jornadas clave que lo terminaron de ubicar en París 2024.

Vale recordar también que Martín tuvo una gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde consiguió medalla de plata en Mountain Bike y ciclismo de ruta, un logro que emocionó a todos quienes ese día fueron testigos de cómo la disciplina lograba los más grandes estándares.