Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

AGUSTÍN TAPIA Y ARTURO COELLO SON LOS GRANDES GANADORES DEL PREMIER PADEL SANTIAGO 2024

Imprimir página

Final de estrellas.  

El pasado 3 de junio se dio por finalizado el Premier Padel Santiago 2024, que hizo parte a Chile dentro de la novena fecha del circuito que incluye 25 sedes mundiales que reciben a las grandes figuras del deporte de pala. La final, como era de esperar, juntó a los mejores del ranking mundial con las duplas conformadas por el español Alejandro Galán (3°) y el argentino Federico Chingotto (6°) versus el también trasandino Agustín Tapia (2°) y español Arturo Coello (1°). El duelo se vivió minuto a minuto, con parciales de 6-0, 4-6 y 6-4 que dio por ganadores a estos últimos en un partido que duró 1 hora y 29 minutos.

Con el Movistar Arena lleno, los fanáticos fueron testigos de un tremendo espectáculo deportivo, puesto que a la final llegaron los dos mejores binomios del mundo en la actualidad de la categoría. Galán y Chingotto venían con la victoria reciente en Mar del Plata (Argentina) como parte de la gira sudamericana que también incluyó Asunción (Paraguay) durante el mes de mayo.  Esta vez repetirían la final con los mismos contrincantes, la dupla Tapia y Coello, pero ahora el resultado sería como se dio en Paraguay, con el catamarqueño y el de Valladolid cosechando su quinto triunfo de los nueve que van del año en disputa, consolidándose como el mejor dueto del ranking, pero seguidos de cerca por “Chingalán” en la búsqueda por el título mundial.

En el caso de las mujeres, la sorpresa también fue parte del ambiente en Santiago, puesto que las actuales N° 2 del mundo Gemma Triay y Claudia Fernández, se plantaron con una propuesta agresiva que les permitió imponerse en sólo dos sets 6-1 y 6-4 por sobre Patty Llaguno y Lucía Sainz, quienes llegaban por primera vez a una final del circuito. La noticia del triunfo trajo consigo un hito mundial para Fernández y es que la madrileña, número 9 del mundo en la categoría mundial femenina, se convirtió en la jugadora más joven de la historia que con 18 años cosechó su primer triunfo en una fecha del circuito mundial Premier Padel.