Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

EL IRLANDÉS RONAN DUNNE SE CORONA CAMPEÓN ABSOLUTO CON DOBLE TRIUNFO EN RED BULL HARDLINE 2024

Imprimir página

Histórica victoria.  

Con el majestuoso paisaje de fondo que ofrece el valle de Dyfi, Gales, este fin de semana se celebró una nueva edición de Red Bull Hardline, la despiadada carrera de descenso de la que sólo atletas invitados pueden ser parte y correr el icónico circuito. En esta especial ocasión, donde la competencia celebraba sus 10 años, Irlanda sería el país que se llevaría la copa de la mano de Ronan Dunne, el joven de 21 años que está conquistando el mundo con su destreza y garra.

Dunne, que acaba de ser fichado por Red Bull en su selección de atletas de MTB, realizó una marca de 2:23.045, manejando la tensión de forma brillante y obteniendo como resultado un doble histórico, ya que en febrero pasado, se coronó en la misma competencia pero en su edición Australiana, en Tasmania. Tras su impresionante récord, el irlandés comentó: “Estoy emocionadísimo por ser el bicampeón. No lo puedo creer. Este encuentro fue realmente increíble, se pudo oír al público durante todo el recorrido, fue una locura”.

En segundo lugar, el tricampeón Bernad Kerr de Alemania fue un digno adversario, llegando al límite en la pista y justo detrás de Ronan Dunne, con un tiempo de 2:24.327. Latinoamérica no se quedó atrás, ya que el tercer lugar lo ocupó el colombiano Juanfer Muñoz, quien tuvo una actuación estelar alcanzando un tiempo de 2:25.234.