Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SUMA CONFIANZA PARA LA CUARTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Ubicado en el sexto lugar del campeonato de moto enduro norteamericano, competirá nuevamente en un circuito húmedo y barroso en Carolina del Sur.  


Sumar puntos, ése es el objetivo principal del piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) para este domingo 24 por la cuarta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos que se disputará en el circuito Camp Coker Bullet de Society Hill, en Carolina del Sur, a partir de las 13:00 horas local (14:00 de Chile).

El deportista nacional de 25 años estuvo seis meses sin andar en moto por la fractura de peroné izquierdo y el corte del tendón de Aquiles del mismo talón, lesiones ocurridas en agosto de 2023. Luego de esta situación, ya ha corrido en tres ocasiones en el certamen estadounidense con un 10°, 6° y 10° lugares que lo tienen en el sexto puesto del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc.

En Camp Coker se enfrentará a un suelo muy húmedo, barroso, arena espesa, tierra negra y arcillosa mezclada, con algunos trazados rápidos de doble pista, senderos de pista única más estrechos, grandes secciones a campo traviesa y una antigua pista de motocross que serán muy complicadas por las lluvias anunciadas para este viernes 22 (55%) y el sábado 23 (80%). El domingo 24 habrá sol.

“El propósito siempre es hacer una buena carrera, independiente de los resultados anteriores y de las condiciones climáticas. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Las últimas dos semanas hice grandes avances arriba de la moto, por lo tanto veremos qué tal nos va este domingo en Society Hill. Será una carrera dura y larga, pero es igual para todos”, comentó el piloto Ruy Barbosa.

El año pasado fue en esta pista que conquistó su segunda victoria consecutiva en el GNCC y que lo puso en el primer lugar del ranking, un hito histórico para un piloto latino, ya que era la primera vez en los 47 años del torneo de enduro.

Realizadas tres estaciones del campeonato, el ranking de la serie XC2 es: 1° Grant Davis (USA) con 76 puntos, 2° Angus Riordan (Australia) con 73, 3° Joshua Toth (USA) con 59, 4° Liam Draper (Nueva Zelandia) con 52, 5° Jesse Ansley (USA) con 43, 6° Ruy Barbosa (Chile) con 37, 7° Brody Johnson con 36 y 8° Tyler Palmer, Toby Cleveland y Cody Barnes, los tres con 34 unidades.