Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA MANTIENE EL 6° LUGAR EN EL RANKING DE LA CATEGORÍA 250CC EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto chileno de moto enduro cruzó la meta de la cuarta fecha en el sexto lugar de la serie XC2 en las más de 3 horas de carrera.  


Una buena carrera tuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la cuarta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, manteniéndose entre los seis mejores pilotos de la categoría XC2 para las motos de 250cc.

El ganador en Society Hill fue el australiano Angus Riordan (KTM) con 3 horas 09 minutos 29 segundos 739 milésimas, seguido del estadounidense Grant Davis (KTM) con 3:09’32”071 y del local Thaddeus Duvall (Kawasaki) con 3:10’16”980. Ruy Barbosa fue sexto con 3:15’41”252.

Una mala partida, donde rodó junto a otros competidores que se toparon en la primera curva, Barbosa debió bregar duro desde atrás para avanzar en el grupo, avanzando al 10° puesto en el primero de los siete giros por el circuito de 11 millas (17.699 metros). En la segunda vuelta se ubicó 8°, en la tercera 7° y en la 4°, 5°, 6° y 7° se mantuvo entre los seis más rápidos en los 123,893 kilómetros de carrera.

El trazado de 11 millas pasó por un 80% de bosques y el resto por huellas a campo traviesa en un buen estado, salvo los surcos tradicionales, ya que el viernes y sábado no llovió tanto como se había pronosticado, lo que permitió una carrera más normal, con poco barro.

“Lamentablemente me caí en la primera vuelta en la lucha por conseguir el mejor lugar en la prueba. Después se me hizo muy difícil pasar desde la última posición, pero fue una buena carrera donde noté que mi ritmo ha mejorada bastante. Así que seguimos sumando puntos que es el propósito tras las lesiones que me mantuvieron seis meses alejado de la moto”, comentó luego de la competencia el piloto de 25 años.

Disputadas cuatro fechas, el ranking de la serie XC2 quedó: 1° Angus Riordan (KTM-Australia) con 103 puntos, 2° Grant Davis (KTM-USA) con 101, 3° Liam Draper (Yamaha-Nueva Zelandia) con 70, 4° Joshua Toth (Honda-USA) con 68, 5° Jesse Ansley (Kawasaki-USA) con 57, 6° Ruy Barbosa (Honda-Chile) con 52 y 7° Cody Barnes (Honda-USA) con 50.  

La próxima fecha del GNCC, la quinta, se efectuará el domingo 14 de abril en el circuito Old Gary de Monterey, Tennessee.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.