Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

MARTÍN VIDAURRE SE MANTIENE EN LA CIMA Y SE CORONA NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE CROSS COUNTRY

Imprimir página

Con más de dos minutos de diferencia.  


Líder indiscutido. El ciclista nacional Martín Vidaurre sigue imparable, tras quedarse con la corona en la última edición del Campeonato Nacional de XCO y XCC en Curanilahue, dentro de la Región del Bío Bío. 

La estrella del mountain bike chileno compitió en la máxima categoría del certamen, Elite, y dominó el circuito del Parque Urbano Municipal de la localidad. Así, registró un imbatible tiempo de 1:20:04 en los 8 giros que tuvo la carrera, quedándose en lo más alto del podio por encima de los ciclistas nacionales Nicolás Delich (1:22:25) y Patricio Farías (1:23:10). En el cuarto lugar quedó su compañero de equipo Santiago 2023, Ignacio Gallo, quien anotó un tiempo de 1:23:39. 

“Gracias a todos los que llegaron hoy. Defendiendo los colores para este año. ¡Atentos a la tricota oficial!”, señaló Vidaurre por sus redes sociales. El ciclista debutó la nueva bicicleta de su equipo, Specialized Factory Racing, la “Epic 8”, en una edición especial sólo para carreras. “Es definitivamente la bici más capaz en la que he corrido, con una respuesta de pedal inigualable, que te da la eficiencia que necesitamos para correr”, sostuvo. 

El atleta de Red Bull no fue el único de la familia Vidaurre en llegar a lo más alto del podio. Su hermana Catalina, cerró el fin de semana con un destacado 1er lugar en Elite Damas, mientras que en la categoría Master C, lo hizo su padre, Cristóbal Vidaurre. 

De esta forma, Martín se prepara para iniciar en unas pocas semanas el circuito de las Copas del Mundo UCI de XCO, las cuales arrancarán en Brasil con dos paradas: Mairipora, Sao Paulo (12-14 de abril) y Araxá (20-21 de abril), donde irá por importantes puntos en búsqueda de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.