Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

PEDRO BURNS DEBUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN RED BULL GUANAJUATO CERRO ABAJO

Imprimir página

El sábado 23 de marzo.  


Lo mejor del Downhill urbano mundial sigue presente en la región, y este fin de semana se traslada a suelo mexicano. El sábado 23 de marzo se realizará Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, carrera hasta donde llegarán 30 de los mejores riders del mundo, entre ellos, el ciclista chileno Pedro Burns, para disputar el título de la segunda fecha de la serie Red Bull Cerro Abajo. 

Burns viene de un exitoso paso por Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, carrera donde alcanzó la final, ubicándose dentro del Top Ten con un sólido tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 757 centésimas (8°). Ahora va por más, y se enfrentará a las desconocidas calles de Guanajuato, icónica ciudad de México con curvas y callejones perfectos para el descenso urbano, donde se esperan más de 15.000 asistentes. 

“Estoy feliz de poder seguir compitiendo en la serie Red Bull Cerro Abajo, con riders de primer nivel. Estoy algo ansioso, porque nunca he corrido en Guanajuato, por lo que toca ir a enfrentarse a algo distinto. Pero me estoy sintiendo muy bien arriba de la bici, y creo que ya tengo algo de experiencia en la espalda con los urbanos. Buscaré sentirme cómodo, adaptarme rápido, dejarlo todo el sábado en la pista y  acercándome a la punta”, cuenta Burns. 

Hasta la ciudad mexicana llegará también el tres veces coronado “Rey del Puerto”, Tomas Slavik, quien buscará la revancha tras un complejo paso por Valparaíso, donde sufrió un corte de cadena apenas unos segundos tras la partida, dejándolo fuera de la competencia.