Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOHN MEDINA SE QUEJA DE DOLORES A LAS MUÑECAS Y RODILLAS, PERO SIGUE LUCHANDO POR LLEGAR A LA META FINAL

Imprimir página

Cuando quedan tres etapas para el cierre del Dakar número 46°, el piloto de 42 años ha lidiado con la intensión de abandonar la carrera.  

No fue grata la etapa de este martes para el piloto John Medina Salazar  (XRaids Experience), quien corre el Dakar por tercera vez, pero en esta ocasión en una moto propia y nueva, que le ha dado seguridad. Sin embargo, a tres días del cierre de la carrera lo está pasando mal por constantes dolores a las muñecas y a las rodillas, pero seguirá adelante hasta terminar la competencia.

El piloto aficionado de 42 años que se hizo fanáticos de las dos ruedas hace una década, tuvo una preparación a conciencia participando en varias carreras en el norte de Chile, sin embargo, el Dakar 2024 ha sido más intenso que los dos anteriores que ha disputado en 2022 y 2023.

Hasta ahora se mantiene dentro de la prueba ocupando el 81° lugar en la clasificación general y el 68° en la categoría para particulares y amateurs, Rally 2. El empresario ha pensado en abandonar, pero al minuto de tomar la decisión se ha arrepentido.

“Hoy (martes) fue terrible. Aguanté media etapa bien, pero el dolor a las rodillas y a  las muñecas no me dan más. De hecho ya me devolvía o me pegaba un corte y me iba directo a la llegada. Pero finalmente aguanté y seguí. No sé que me pasa que me duelen tanto… Lo importante es que estamos bien, sanito y sin caídas… Hoy muchas piedras gigantes que hacen que el terreno sea más duro y las motos reboten más y sienta más dolor”, comentó el piloto amateur, cuyas palabras pueden ser contradictorias, pero son el sentir de alguien que no es profesional y que lucha cada día con su ser o no ser, como suele suceder en el Dakar.

“La primera parte de la especial era de arena y la pasé re bien, iba tranquilo y le iba achuntando a todo. Así que me sentía contento, pero en la segunda mitad era puro dolor, dolor y dolor, pero es parte de esto. Quedan tres días y hay que seguir aguantando”, dice John Medina sacando las últimas fuerzas que le quedan para las tres etapas que le restan.

La ante penúltima jornada de este miércoles 17 será a lo largo de un bucle que obliga a hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de Al Ula. Es un verdadero juego de pistas, con muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales con un trazado de 609 kilómetros totales, de los cuales 371 serán de especiales.