Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CON CHILENOS AFIRMÁNDOSE AL PODIO, ASÍ VA EL DAKAR 2024

Imprimir página

En nueve de las doce etapas. 

Los ojos de los fanáticos del rally están sobre Arabia Saudita y no pueden pestañear, porque todos los días hay novedades que pueden incidir completamente en los resultados de los equipos que están corriendo. Así lo han podido sentir la “armada chilena”, quienes a pesar de sufrir la dureza de esta competencia, dos de ellos, Francisco “Chaleco” López y Juan Ignacio Cornejo se posicionan dentro del podio de la clasificación general.

El sábado pasado, en la sexta etapa, la descalificación en Energylandia Rally Team de Erik y Michal Goczal  por usar un embrague que no cumplía con el reglamento FIA, permitió que “Chaleco” ascendiera en su categoría Challenger, y se ubicara en el podio, situación que solo pudo mejorar en los siguientes días manteniendo su posición y ubicándose hasta el día de hoy, tercero en la clasificación general a ocho segundos de la dupla Gutiérrez-Moreno.

En las motos, José Ignacio Cornejo es otro de los pilotos que le está dando alegrías a Chile. El representante nacional se estuvo manteniendo constante en los primeros lugares hasta hoy donde luego de una difícil jornada donde alcanzó el noveno lugar, salió del podio en la general cediendo el tercer lugar y bajando una posición. Sin embargo, aún quedan tres días donde “Nacho” puede volver a mantener el ritmo y recuperar los lugares que la novena le quitó. Cabe destacar que el oriundo de Iquique se encuentra a sólo 02m20s de su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. 

Quien si tuvo una buena jornada en motos fue Pablo Quintanilla, quien logró hoy un tercer lugar en la etapa, a 4 minutos y 19 segundos del líder y también compañero de quipo, Adrien Van Beveren. El piloto chileno ha decaído en la tabla tras difíciles días, incluyendo una penalización e incluso una pérdida de gasolina en medio de una competencia, que a pesar de su buen resultado de hoy, lo deja alejado del Top 10.

En el caso de Ignacio Casale, el domingo el piloto ya anunciaba su adiós definitivo al Dakar 2024 tras el desperfecto técnico que lo afectó en la tercera etapa y que lo dejaría fuera de la opción de obtener el título. El tres veces campeón del Dakar, quien de igual forma decidió continuar corriendo la categoría Challenger en modo “Dakar Experience”, finalmente se retiró tras el desgaste anímico y físico que le dejó la decisión de seguir sin sentirse cómodo en esta 46° edición de la competencia. 

Dónde ver el Dakar 2024

Mira el Dakar Daily, incluyendo una cobertura de los momentos destacados de cada etapa del evento y entrevistas con los protagonistas, en Red Bull TV.