Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO TIENE UN SEGUNDO AIRE EN LA PARTE FINAL DEL DAKAR

Imprimir página

El piloto Junior, que se mantiene segundo es su categoría, se ubica entre los mejores 38 en la clasificación general.  

Muy positiva ha sido la segunda parte del Rally Dakar para Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), cuando ya restan tres etapas para el final. Después del día de descanso, el piloto se ha mantenido en el grupo de los 30 en la clasificación que lo tiene muy contento en su segundo incursión en la clásica, larga y más peligrosa competencia de rally cross country que su padre, Carlo, hizo conocida en Chile.

El mayor de los hermanos De Gavardo, con 24 años, se sitúa en el lugar 38° en la clasificación general, logrando cruzar la meta de la presente jornada en la posición 36°. Si bien está lejos de los profesionales, Tomás se ha ido atreviendo cada día más para avanzar a la meta propuesta que primero fue estar entre los 50 mejores y posteriormente se puso estar entre los 30.

En la Etapa 9 de 417 kilómetros de especial arribó a 01:12’31” de Adrien van Beveren. En la general está 38° a 11:37’46” de Ricky Brabec. En la serie Rally 2 para pilotos aficionados está 23° y en la general quedó 25°. En tanto que en Junior continúa segundo en la general donde compiten tres pilotos de la categoría hasta 24 años.

“En la mañana me sentí espectacular. Ha sido la mejor etapa de este Dakar. Hicimos un cambio en las suspensiones y cambió el andar de la moto. Estuve más cerca de los veinte y tanto que los treinta y tanto. Tuve un ritmo muy bueno de carrera. No sé cómo durante el trayecto se me salió el ‘CamelBak’ (mochila de hidratación), quedó colgando y se quemó con el tubo de escape. Así que tuve echarme encima un par de botella de agua que recogí en el repostaje a 215 kilómetros del final. Aun así llegué bastante deshidratado a la meta del día. Lo importante es que estoy en una pieza y la moto está andado muy bien”, indicó el piloto de Huelquén.

A tres etapas del final, Tomás seguirá de cara a la décima etapa de este miércoles 17 en un circuito rocoso alrededor de Al Ula. La etapa especial de 371 kilómetros requerirá que los corredores mantengan su ingenio, ya que los famosos fondos rocosos buscarán atraparlos con una ruta técnica que podría desviarlos del rumbo.

Tomás de Gavardo está compitiendo en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.