Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CIRCUITO CHILOÉ ESMAX 2024: CON NUEVA DONACIÓN Y MISA COSTUMBRISTA, VELERISTAS LLEGARON A ACHAO

Imprimir página

Los regatistas y la empresa Windmade entregaron otro velero para los niños de la Escuela Estero Bonito de Puduhuapi, y cerraron la jornada con la tradicional liturgia en la Iglesia Santa María.  


“Estamos muy agradecidos de Windmade, en la persona de Juan Eduardo Reid, y de los veleristas que han apoyado esta iniciativa. Recibimos la primera embarcación en Quemchi y ahora la segunda en Puduhuapi. La próxima semana esperamos partir con las clases regulares. ¡Al agua! ¡Las velas arriba!”. Así recibió Felipe Hernández, Director de la Escuela de Vela Estero Bonito, la donación que llegó junto al Circuito Chiloé Esmax 2024 para los niños del archipiélago que muy pronto aprenderán a navegar a vela.

Qué mejor preludio para la cuarta jornada de la regata, que llevó a los veleristas desde Quemchi y Mechuque hasta Achao, la capital de la comuna de Quinchao en la isla del mismo nombre. Sendas travesías consolidaron a los favoritos en la mayoría de las clases.

En Soto 40, la travesía de este jueves la ganó “Mitsubishi Motors”, de Horacio Pavez, pero las posiciones en la zona se podio se mantienen: primero “Huawei - Pisco Sour” de Bernardo Matte (10 puntos negativos); segundo “Mitsubishi Motors” (15) y tercero, “Apolonia” de Jaime Charad (19).

En IRC Crucero, el vencedor del track del día fue “Casablanca”, de Ezequías Alliende. No obstante, el liderazgo de la categoría sigue en manos de “Six - Mercedez Benz” de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente (7), seguido de cerca por “Casablanca” (9) y por “Pura Sangre”, de Mathias Klotz (12).

En IRC Regata, se impuso “Belén” de Carolina Ibáñez, lo que le permitió sumar 11 puntos negativos y arrebatar el primer puesto de la división a “Bucéfalo” de Fernando Gallyas, que pasó al segundo puesto (12). Tercero marcha “Olimpo” de Mathias Klotz (18), por lo que se espera una cerrada lucha por el título entre ellos.

En J/24, anotó su primer triunfo parcial “Condestable” de la Escuela de Grumetes. Pero, aunque perdió su invicto, continúa como puntero “Bribón” de Javier Núñez (5), por delante de la tripulación naval (9) y “Amici” de Alejandro  Magni (11).

Al cierre de este reporte, los navegantes participan en una misa chilota en la Iglesia Santa María de Achao, la construcción de madera más antigua que se ha conservado en el sur de Chile. Este viernes, desde el mediodía, la flota del Circuito Chiloé Esmax 2024 unirá las localidades de Achao y Rilán, esta última en la Isla Grande.