Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILENO JOHN MEDINA QUIERE ESTAR ENTRE LOS 60 MEJORES DEL DAKAR

Imprimir página
El piloto de 42 años solo tiene como objetivo cruzar la meta final el viernes 19 de enero. Ese sería su gran triunfo. 

Como el 91% del más de medio millar de participantes en el Dakar 2024, la única finalidad del empresario chileno John Medina (42) es cruzar la meta final de la prueba de 7.923 kilómetros que se disputarán entre este viernes 5 y 19 de enero en Arabia Saudita. 

Es la tercera intervención del piloto de 42 años que hace 11 se subió por primera vez a una moto simplemente porque le gustó y lo consideró un desafío más en su vida, ese mismo desafío que fue crecer en la comuna Pedro Aguirre Cerda, estudiar con bastantes dificultades económicas, terminar en una academia pre militar la enseñanza media, trabajar como obrero y chofer, entrar a la universidad nocturna para estudiar ingeniería comercial, no poder terminar la carrera y finalmente enfocarse en el negocio de la construcción donde hoy posee sus propias empresas construidas sobre la base del trabajo, esfuerzo y dedicación. 

“Mi vida ha sido un desafío desde que nací, es decir, ha sido un verdadero Dakar, cosa que me di cuenta cuando corrí por primera vez en 2022 terminando en el lugar 74° y sorprendiendo a muchos, hasta a mí mismo. El año pasado abandoné por una caída en la cuarta etapa y me lesioné. Ahora mi única meta es cumplir todo el recorrido tal cual fue el primer año y ojalá quedar entre los mejores 60”, comentó John Medina Salazar.

Con el número 67 en su moto KTM 450 Rally Réplica y en su dorso, el deportista nacional saldrá este viernes 5 de madrugada desde el campamento en Al-Ula para recorrer 71 kilómetros de enlace, los 27 del Prólogo y finalmente 65 de enlace, para regresar al campamento. En total serán 163 kilómetros. 

“Llegué este miércoles a Al-Ula a las 17:30 horas, algo tarde, pero bien. Afortunadamente, estaba bastante adelantado el trámite de las verificaciones técnicas gracias a la gestión de mi equipo de asistencia XRaids Experience. Lo importante es que la moto KTM 450 Rally Réplica está en perfectas condiciones y bien preparada. Me siento cómodo en ella porque es nueva, aunque ya la conocía porque es muy similar a la que usé el año pasado, pero ésta está más apretadita y la siento mejor”, explicó Medina Salazar. 

El piloto nacional, que es el mayor del total de cuatro chilenos que están corriendo por Chile y es el de menor experiencia, se siente ansioso previa a la largada de este viernes 5 que será de madrugada en Arabia Saudita, esperando conseguir un buen cometido en el primer día de competencia.