Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN UNA JORNADA DE LUTO, CHILE SE MANTIENE 6° EN LOS SIX DAYS DE ARGENTINA

Imprimir página

El Día 2 del ISDE cobró la vida del piloto neerlandés Albert Pos tras un accidente en competencia.  

En una trágica jornada marcada por la muerte del piloto Albert Pos (Países Bajos), que participaba en el segundo día del Enduro FIM Internacional de los Seis Días (ISDE) 2023, el líder del evento es la selección de Estados Unidos, en tanto que Chile se mantiene en la sexta posición en la categoría World Trophy.

Albert Pos era miembro del equipo Selling/Blömer/Pos Club y competía en la categoría Club Team Award. El deportista fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento.

Bajo este clima de pesar entre los más de 300 participantes que se mantienen compitiendo, concluyó el Día 2 de carreras, donde el ganador de la jornada fue el italiano Andrea Verona (Gasgas) con 45 minutos 45 segundos 71 centésimas. El talquino Benjamín Herrera (Gasgas) sigue siendo el nacional más rápido al lograr la 17° ubicación del día.

El equipo chileno se mantiene en el sexto puesto de la general en la serie World Trophy con las actuaciones de Benjamín Herrera (17°), Camilo Herrera (37°), Sebastián Taverne (42°) y Joaquín Borgoño (49°), quienes suman un total de 6 horas 38’50”25 a 21’56”68 del equipo líder, Estados Unidos, con 6:16’53”57.

En el Junior Trophy el equipo nacional continúa undécimo (último) con 9 horas 21 minutos 46 segundos 17 centésimas, un tiempo abultado luego de un problema eléctrico que tuvo en el Día 1 Nicolás Pakciarz, quien abandonó la competencia. Ahora solo están corriendo Agustín Cortez (38°) y Jeremías Schiele (40°) con un buen rendimiento, pero sin posibilidades de avanzar tras quedarse sin Pakciarz.

En Mujeres, las dos chilenas en carrera: Tania González y Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, que conforman el Team FIM Latinoamérica, ascendieron a la tercera posición con 6 horas 35 minutos 40 segundos 51 centésimas, a 1:05’52”02 de las punteras, la selección de Estados Unidos.

En la categoría Clubes, Chile 1 (José Ramdohr, Juan Pablo Clericus y Luis Cádiz) está en quinta posición. Séptimo aparece Chile 2 (Agustín Spagui, Cristóbal Huerta y Martín Fernández). Noveno está BBW (Alejandro Denham, Franco Petrowitsch y Lucas Peña); 14°, Chile 5 (Felipe Paraud, Maximiliano Rojas y Rodrigo Moreno): y 17°, Chile 3 (Benjamín Aliaga, Jaime Goñi y Mauricio Cuadra).

El Día 3 de competencia de este miércoles volverá a presentar un rudo recorrido de alrededor de 300 kilómetros donde los pilotos deberán cuidar su integridad física y de la máquina para continuar en carrera hasta el sábado próximo.