Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MUJERES CHILENAS DESTACAN EN LOS SIX DAYS DE MOTO ENDURO EN ARGENTINA

Imprimir página

La curicana Tania González y la capitalina Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, conforman el Team FIM Latinoamérica que está en el segundo lugar.  

Las dos únicas féminas chilenas en competencia en el Campeonato de Moto Enduro FIM Six Days, Tania González y Valeria Rodríguez, más la brasileña Bárbara Neves, siguen sorprendiendo por el muy buen rendimiento que han tenido en los cuatro primeros días de carrera en San Juan bajo un clima con altas temperaturas.

Partieron cuartas en el Día 1 (lunes 6) con una buena estrategia representando el Team FIM Latinoamérica para afrontar una dura carrera con una extensión de seis días intensos, hasta avanzar a la segunda posición, quedando detrás de las líderes, la selección de Estados Unidos, que registra 10 horas 34 minutos 18 segundos 19 centésimas.

El trio latino quedó este jueves a 2 horas 15 minutos 15 segundos 56 centésimas de las líderes. Sin embargo, no será fácil mantenerse en ese lugar de privilegio, porque detrás está luchando la selección de Australia que se encuentra a 4 minutos de las nacionales y la brasileña. Casi 5 horas más atrás aparece Francia. El punto es que las tres corredoras latinas deben mantenerse firmemente en competencia para conseguir el ansiado podio el sábado próximo, cuando concluya el certamen.

En los varones, el Team Chile integrado por Benjamín y Camilo Herrera, Sebastián Taverne y Joaquín Borgoño continúa en el sexto puesto en la categoría World Trophy con 12 horas 33’06”64. Encabezando el grupo está Estados Unidos con 11:53’51”32.

En la etapa del Día 4 de este jueves, el piloto más rápido fue el español Josep García (KTM) con 39 minutos 57 segundos 96 centésimas. Entre los chilenos aún en carrera, en la etapa del Día 4 llegaron: 20° Benjamín Herrera (Gasgas), 31° Camilo Herrera (Rieju), 32° Sebastián Taverne (Husqvaurna), 39° Joaquín Borgoño (Honda) y 41° Jeremías Schiele (Husqvarna).

Este viernes, los competidores volverán a las huellas y senderos del circuito sanjuanino en la penúltima jornada de los Six Days, ya que el sábado se efectuará la última con la prueba de motocross.