Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COPA DEL MUNDO DE VELA: ¡CHILE A CUARTOS DE FINAL!

Imprimir página

Con un triunfo en la última regata, la tripulación nacional ganó la Flota 3, superando a Suiza, Sudáfrica y Noruega.  

Haciendo historia, hoy en Gran Canarias, España, el equipo chileno avanzó hoy a los cuartos de final de la SSL Gold Cup de Vela, Copa Mundial de Naciones en la que participan 40 países y más de 400 navegantes.

La tripulación nacional, con el medallista panamericano Felipe Robles al timón y el ex seleccionado olímpico Benjamín Grez como táctico, sumó 16 puntos, incluido un triunfo en la cuarta y última regata de los octavos, para quedarse con el primer puesto de la Flota 3, superando a Suiza (13), Sudáfrica (11) y Noruega (10).

“No cabemos en nuestros cuerpos de la felicidad. Tenemos un equipo increíble y más unido que nunca. Estamos con mucha esperanza de seguir haciendo las cosas bien”, dijo Felipe Robles.

“Agradecemos a todo el equipo, grandes amigos y tremendos navegantes, y a la familia de la vela, que nos ha estado apoyando. Estamos felices de estar representando a Chile y ahora, a seguir soñando”, agregó Benjamín Grez.

Los cuartos de final, en los que entrarán en escena ocho países con cupo directo, se disputarán, en el mismo escenario, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

El equipo chileno está integrado por Tomás Middleton, Alberto Urzúa, Nicholas Robertson, Santiago Lorca, Rodrigo Robles, Andrés Ducasse, Rodrigo Amunátegui, Felipe Robles, Benjamín Grez, Pablo Lorca (Capitán) y Juan Eduardo Reid (Coach).

Si en 1930 se desarrolló el primer mundial de fútbol y en 1987 fue el turno del rugby, en 2023 la vela vive con la SSL Gold Cup su primera cita planetaria de naciones. Los equipos, que visten sus colores patrios, igual que en el balompié, están integrados por once navegantes, por lo que en total son más de 400 los deportistas que participan del evento, entre los que figuran campeones del orbe y medallistas olímpicos de diversas clases.

De los 56 iniciales, los 40 países finalistas corresponden a los 24 mejores del Ranking de la SSL (Stars Sailor League) y 16 naciones que lograron su pase en las series de clasificación que se desarrollaron entre los meses de mayo y julio de 2022.