Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLASIFICATORIAS A “RED BULL DEL CERRO AL BARRIO” ENTRAN EN RECTA FINAL

Imprimir página

Con solo dos carreras por disputarse.  

Continúa el proceso de clasificación a Red Bull Del Cerro al Barrio, campamento de bici que entrega cupos directos a la carrera de descenso urbano más extrema de la región, Red Bul Valparaíso Cerro Abajo. El pasado fin
de semana fue el turno de Antofagasta, con el emblemático “Roca Park Jam”, que tuvo a Nicolás Concha y Palo Sanguinetti como los grandes ganadores de la jornada en la categoría masculina y femenina.

“Roca Park Jam” fue la cuarta de seis fechas que componen el proceso de clasificación para el bikecamp. Cada una de ellas entrega puntos a través de un nuevo sistema, registrado en un ranking nacional donde se escogerán a los cinco mejores hombres y cinco mejores mujeres para participar de esta experiencia y pelear por un espacio en la histórica carrera porteña. 

Aún quedan dos carreras puntuables para que los pilotos nacionales sigan escalando. Y es que no todo está definido, ya que ambas dos  tienen son de tres estrellas, es decir, son las que asignan mayor puntaje a los podios. 

Este fin de semana será el turno de Deache Series en Bike Park el Colorado, sector de Farellones, siendo ésta además la quinta y última fecha de la prestigiosa competencia, por lo que se espera una jornada aguerrida y de mucho nivel. Mientras que la carrera puntuable final tendrá cita en la Araucanía, con el Campeonato Nacional de Descenso 

¿Quieres saber cómo clasificar a Del Cerro al Barrio? Entra a  🡪 https://www.redbull.com/cl-es/events/del-cerro-al-barrio.

¿Cuándo y dónde es Del Cerro al Barrio?

Del Cerro al Barrio se desarrollará una semana antes de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. La nueva fecha será informada más adelante. El lugar varía, pero se busca que sea un sector que se asemeje lo más posible a la emblemática pista de la ciudad costera.  Otros años, el camp se ha realizado en Nevados de Chillán y la última edición fue en Santiago.