Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TIENE A DOS CHILENOS COMO PROTAGONISTAS DE LA FINAL

Imprimir página

Menos de una semana para conocer al ganador.  

Cada año, miles de fotógrafos alrededor del globo envían sus mejores tomas de deportes de acción para postular al concurso más prestigioso del rubro, Red Bull Illume. Este año, dos chilenos figuran entre las 50 imágenes finalistas del certamen, Gonzalo Robert y Juan García Prieto. Ambos viajarán hasta el centro de esquí Sölden, en Austria, el próximo 28 de noviembre, donde se revelará a los 10 ganadores en una ceremonia de tres días.  

Red Bull Illume es el concurso de fotografía de deportes de acción más importante a nivel global, donde cada año se eligen capturas extraordinarias según diversas categorías. Este año, los fotógrafos nacionales sorprendieron con dos imponentes tomas, que causaron impresión en el panel de 52 jurados, logrando figurar dentro del Top 50 global. 

García deslumbró en la categoría “Innovación” con una vívida toma del ciclista Jorge Arias (“Kazique”) suspendido en el aire, realizando un back flip sobre una fuente de agua dentro del Parque Araucano de Santiago. “Esta foto es testamento del poder de la amistad y la búsqueda del crecimiento personal. Simboliza la fusión entre coraje y espiritualidad, recordándonos que a veces, los desafíos más gratificantes son aquellos que nos llevar a descubrir profundidades dentro de nosotros mismos que no sabíamos existían”, cuenta. 

Por su parte, Gonzalo Robert alcanzó el Top 5 de la categoría “Emergente” con una vertiginosa foto del atleta Kilian Ivelic cayendo con su kayak por una cascada en el Maipo, con la intensidad del agua al máximo a sus espaldas. “Para alcanzar la posición que quería, la única forma era rapelear por este profundo cañón. Con Kilian hemos estado filmando y buscando lugares durante un par de años, y seguir haciendo estas misiones con él es una de mis cosas favoritas”, detalla.

Otro de los chilenos que estarán presente en Austria es Felipe Suau, quien se sumará a un prestigioso panel de 52 jurados. Suau es director creativo y actualmente el editor detrás de POUSTA. “Una buena fotografía es aquella que encapsula la esencia efímera de un momento. Puede ser premeditada o completamente al azar, pero logra transmitir algo al espectador que no puede describirse con palabras, sino con sentimientos”, dice. 

Entre el 28 y 30 de noviembre, los tres se encontrarán con los demás finalistas, expertos de la industria, atletas y creadores de contenido, en el medio de los Aples tiroleses, donde se revelará a los 10 ganadores, quienes tendrán sus imágenes exhibidas al aire libre en icónico centro e esquí.