Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES RECIBE EN LONDRES LA COPA DE CAMPEÓN 2023

Imprimir página

En su categoría en el GT World Challenge de Europa.  


La organización deportiva SRO Motorsports Group, encabezada por su director general, Stéphane Ratel, realizó este fin de semana la premiación anual de los campeones del Fanatec GT World Challenge de Europa, Asia, América y Australia en el London Tower Bridge de Londres, donde el chileno Benjamín Hites recibió el trofeo de campeón 2023 en la categoría Silver junto a sus compañeros Glenn Van Berlo y Clemens Schmid.

En una ceremonia de gala, el piloto del Team Chile acogió su segundo trofeo ganado en Europa, tras conquistar en 2022 el Campeonato GT Internacional. Esta temporada, después de cuatro años de participación, obtuvo el segundo trofeo luego de ganar el Campeonato Endurance del GT World Challenge de Europa. Pero no solo encabezó con el neerlandés Glenn Van Verlo y el austriaco Clemens Schmid el certamen de Gran Turismo, sino que además se adjudicaron en su categoría las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la prueba más relevante del año.

La carrera Endurance de 24 horas, que se disputa en uno de los circuitos más complejos del mundo en Bélgica, es la conquista más importante del piloto nacional de 24 años donde manejó bajo condiciones extremas de luz, cambios climáticos y problemas mecánicos que se superaron para sumar la victoria más importante de su trayectoria que en total son 22 desde que internacionalizó su carrera como piloto en 2017 en Argentina, corriendo paralelamente hasta 2019 en el Ferrari Challenge de Norteamérica, para en 2020 saltar a Europa.

La llegada al Viejo Mundo fue para incorporarse al GT World Challenge en la categoría Silver compitiendo en las distancias sprint y endurance durante dos años. A contar de 2022 su equipo decidió competir solo en pruebas de resistencias entre 3 y 24 horas, cumpliendo el sueño de ganar durante esta temporada las 24 Horas de Spa por el equipo Grasser Racing Team en el Lamborghini GT3 Evo 2.

Con un indiscutible doblete como piloto y por equipo, el team austriaco apoyado por Lamborghini Squadra Corse e integrado por Hites, Van Berlo y Schmid, celebró la conquista de la corona en la Copa Silver y, por tanto, el primer campeonato en el Fanatec GT World Challenge de Europa desde la victoria general en 2017.

Benjamin Hites: “Nuestro objetivo estuvo claro desde el comienzo del campeonato junto a mis compañeros de ganar el torneo, realizando un gran trabajo durante las cinco fechas. El doblete para el equipo fue un gran final para esta temporada. Estoy muy contento con el año y por haber ganado mi segundo título de GT3 en Europa. Hemos demostrado que el trabajo duro vale la pena. Agradezco a mis auspiciadores y seguidores en Chile por el constante apoyo. Ahora vamos a planificar el año 2024, para en un futuro cercano apuntar a las 24 Horas de Le Mans”.

El piloto chileno que es apoyado por Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Maison-Niche, Xerjoff, Luvv y Ministerio del Deporte-IND, y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile, logró este años 3 pole position, 2 triunfos (las 24 Horas de Spa-Francorchamps y Nürburgring), 2 segundos lugares (Paul Ricard y Barcelona-Catalunya), que le dieron la corona en el campeonato de resistencia GT3 más exigente del mundo.