Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL PARATLETA IGNACIO SEPÚLVEDA GANÓ EL PREMIO AL FAIR PLAY PARALÍMPICO

Imprimir página

El galardón será entregado este lunes 27 de noviembre, a las 12:45 horas, en el Mein Press Center del Estadio Nacional.  

En una ajustada votación el paratleta Ignacio Sepúlveda se adjudicó el premio al Fair Play que otorgan el Comité Paralímpico de Chile, el Panathlon Chile y Santiago 2023 por el gesto al Juego Limpio donde la prensa acreditada votó por tres preferencias, venciendo Sepúlveda con el 45,95% de los votos, contra el 43,25% de los hermanos ciclistas Matías y Marcelo Mansilla.

¿Cómo se gestó la postulación del ganador? En la carrera de los 1.500 metros T-46, disputada la tarde del miércoles 22 de noviembre en el estadio Mario Recordón, la prueba fue ganada por el nacional Mauricio Orrego, quien terminada la competencia agradeció públicamente a su compañero Ignacio Sepúlveda (cuarto lugar) por ayudarlo en la estrategia de equipo llevando el ritmo de carrera que le significó adjudicarse la presea dorada.

El testimonio fue registrado por el periodista de radio ADN Diego Sáez, quien viralizó el video vía Instagram y lo dio a conocer por su medio de comunicación:

https://www.instagram.com/reel/Cz92dHTrRqV/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D

Luego de la premiación a los tres primeros lugares, el medallista Orrego hizo pública la generosidad de Sepúlveda para ir al sacrificio en una carrera muy estratégica, ya que el número dos de la selección consideró que su compañero se encontraba en mejores condiciones para llevarse la medalla de oro.

Esta es la primera ocasión en que se otorga este galardón en los Juegos Parapanamericanos, luego del acuerdo que tomaron el presidente del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; el titular de Panathlon Chile, Fernando Soto Sepúlveda; y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls. El trofeo Fair Play premia la acción de solidaridad, amistad, generosidad, altruismo o de esfuerzo del deportista.

El galardón a Ignacio Sepúlveda será entregado durante el balance final de los Juegos Parapanamericanos que se efectuará este lunes 27 -a las 12:45 horas- en el Mein Press Center del Estadio Nacional.

SOBRE PANATHLON CHILE

El espíritu de Panathlon Internacional es estimular las actividades hacia la educación de la juventud, la defensa y la valorización del Juego Limpio y la lucha contra el dopaje, el racismo, la violencia y de otras acciones éticas en consonancia con la filosofía panathletica.

El Panathlon Internacional fue fundado en 1963 y desde 1982 fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una asociación benemérita en pro de las actividades culturales y éticas en favor del Olimpismo, hoy como un miembro más del COI.

En Chile existe desde el 19 Junio de 1974 con socios provenientes del mundo deportivo en todas sus actividades involucradas, ya que Panathlon significa “todos los deportes” y su lema es Ludis Iungit  “el deporte une”.  


Crédito Fotos: Marcelo Hernández/Photosport