Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA ES EL CHILENO MÁS RÁPIDO EN LOS SIX DAYS DE ARGENTINA

Imprimir página

En Mujeres las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, sorprenden hasta ahora con un tercer lugar en la categoría Woman Trophy.  

El maulino Benjamín Herrera (Gasgas) continúa como el piloto chileno más rápido luego de tres días de competencias en el Campeonato de Moto Enduro FIM Six Days, ubicándose entre los 12 mejores y colocando sexto a Chile en la serie World Trophy junto a Camilo Herrera, Joaquín Borgoño y Sebastián Taverne.

Los riders nacionales no han sido los únicos destacados en la competencia de enduro, porque las dos únicas mujeres criollas presentes, Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, están en posición de podio detrás de las selecciones de Estados Unidos y Australia, sorprendiendo a todos. Las dos nacionales y la brasileña conforman el Team FIM Latinoamérica, superando a Francia, Argentina, Alemania, Gran Bretaña y Canadá.

En la etapa del Día 3, el triunfo fue para el español Josep García (KTM) con 41 minutos 01 segundos 56 centésimas. Benja Herrera se ubicó 19° a 2’18”32. En tanto que Camilo Herrera fue 34°. Lo escoltaron Sebastián Taverne y Joaquín Borgoño. 39° fue Jeremías Schiele y 90° Agustín Cortez, quien fue penalizado con 27 minutos luego de romper uno de sus manillares, pero sigue en competencia.

La prueba de este miércoles  se realizó en un Red Loop (vuelta marcada en rojo), con un total de 115 kilómetros por vuelta con dos especiales de enduro (Villicum 1 y Cerro Blanco) y otro de cross (Motul Punta Negra).

Por equipo Estados Unidos es líder con 9 horas 07 minutos 40 segundos 45 centésimas. Team Chile está sexto a 29’35”61. En Junior Trophy, Chile está undécimo muy lejos del puntero, pues solo están corriendo Cortez y Jeremías Schiele, ante el abandono prematuro de Nicolás Pakciarz, motivo por el cual no tienen ninguna chance de acortar distancia porque los equipos se conforman con tres pilotos.

En la clasificación general, Benjamín Herrera está 12°, Camilo Herrera se ubica 31°, Sebastián Taverne está 33° y Joaquín Borgoño, 35°.  

Este jueves 9 la carrera repetirá el trazado del Día 3 para completar otra vez dos pasadas por el circuito de casi 110 kilómetros que está dividido en dos pruebas de Enduro y otra restante de Cross.