Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA TOP 17° EN MARRUECOS Y RECIBE RESPALDO DE FUNDACIÓN TE APOYAMOS PARA EL DAKAR 2024

Imprimir página

El fundador de la institución, Andrónico Luksic, fue un gran admirador de Carlo de Gavardo y ha seguido muy de cerca la promisoria carrera del piloto de 24 años.  

Con la feliz noticia de que podrá competir en el Rally Dakar 2024 gracias a la Fundación Te Apoyamos, el chileno Tomás de Gavardo (Bass World KTM Racing Team) concluyó 17° en la categoría Rally 2 para pilotos amateur durante la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM entre 96 pilotos participantes.

Entre el 5 y 19 de enero el piloto de Huelquén competirá por segunda vez en Arabia Saudita. Y aunque todavía faltan dos meses y medio, el joven motociclista ya se está preparando para la máxima prueba de resistencia a nivel mundial como lo acaba de hacer en Marruecos. El vencedor de la categoría fue el sudafricano Bradley Cox (KTM) con 17 horas 06 minutos 37 segundos. Tomás llegó a 4:21’35” del ganador.

En los últimos días, el deportista recibió la ayuda de Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic, quien ha seguido muy de cerca la promisoria carrera de Tomás y fue un gran admirador de su padre, Carlo de Gavardo.

De hecho, más de una vez el empresario ha utilizado su cuenta de Twitter para felicitar a Tomás de Gavardo por sus éxitos deportivos. “Más que un heredero promisorio, un campeón del deporte nacional!! Un orgullo Tomás de Gavardo, honrando los pasos de su padre, nuestro querido Carlo De Gavardo”, dijo hace algunos años.

El aporte de la fundación de Luksic consistió en el pago de la inscripción de De Gavardo al Rally Dakar 2024. “En Fundación Te Apoyamos buscamos apoyar a los talentos chilenos para que cumplan sus metas y sueños, y lleven el nombre de nuestro país a lo más alto del deporte mundial. Por eso, estamos felices de haber podido apoyar a Tomás en este gran desafío de correr por segunda vez el rally más difícil del mundo”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Cristina Birrell.

Desde Marruecos, donde compitió en la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo FIM (terminó 27° en la clasificación general), Tomás comentó que “esta competencia es para mí la más difícil después del Dakar, ya que las pistas están muy rotas y es lo ideal para poder entrenar. Probamos la moto para el Rally Dakar 2024 y quedé feliz de poder medirme junto a los mejores pilotos del mundo. Fui de menos a más sin tomar muchos riesgos para llegar en enero sin lesiones a Arabia Saudita. Estoy muy agradecido del soporte que me ha brindado la Fundación Te Apoyamos. Su ayuda será fundamental para llegar de la mejor forma al Dakar 2024”.

En su primer Dakar, de Gavardo cumplió con el objetivo de terminar la carrera y este año apuesta por repetir su logro en una de las especialidades más difíciles del mundo deportivo.

La Fundación Te Apoyamos tiene en el deporte uno de sus principales pilares de ayuda, donde destacan niñas, niños, jóvenes, clubes de todo el país, y también varios deportistas de alto rendimiento que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.