Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

IGNACIO CASALE FINALIZA EL RALLY DE MARRUECOS EN CUARTA POSICIÓN EN LA TABLA GENERAL

Imprimir página

 Excelente broche de oro para el piloto chileno.  

Luego de un prólogo y cinco extenuantes y complicadas jornadas que implicaron un recorrido de más de 2.227 kilómetros, concluyó la 24 edición del Rally de Marruecos, y una destacada participación, literal de menos a más, fue la que estratégicamente realizaron el binomio chileno compuesto por Ignacio Casale y su navegante Álvaro León a bordo del Yamaha YXZ 1.000 turbo junto al equipo X-Raid Yamaha Racing Team.  “Estamos super contentos. Terminamos el Rally de Marruecos en cuarto lugar. Fue una carrera difícil, muy dura y compleja, pero en la que igual logramos hacer un muy buen trabajo y mantenernos siempre competitivos. Logramos además el mejor resultado de Yamaha en una fecha del Campeonato del Mundo”, comentó el piloto chileno Ignacio Casale tras finalizar hoy el Rally de Marruecos dentro del top 5 de su categoría T3, con un tiempo total acumulado de 17:02:20.

La quinta etapa que se corrió hoy miércoles, contemplaba una especial de 152 kilómetros en Merzouga-Merzouga, la que el binomio compuesto por el “Perro” y su navegante Álvaro León, lograron completar en octava posición con un crono de 02:08:45, y a tan solo +10:07 de los ganadores de la jornada, los norteamericanos Mitchell Guthrie y su copiloto K. Walch.

El podio general de la categoría T3 estuvo compuesto en primer lugar por el polaco Marek Goczal con un tiempo total de 16:22:12, seguido por el norteamericano Seth Quintero (+15:07), mientras que la tercera posición se la adjudicó la española Cristina Gutiérrez (+20:49). Por su parte, Casale realizó una excelente carrera y estuvo ad-portas de integrar el podio, pero finalmente finalizó el certamen en una más que positiva cuarta ubicación (+40:08).

 “Esta carrera, que para nosotros fue muy buena, fue un gran entrenamiento para el próximo Dakar que se corre en enero. Quiero agradecer enormemente al equipo, a los mecánicos, los ingenieros, a todos que han hecho un gran trabajo y creo que vamos por un muy buen camino para afrontar el próximo Rally Dakar 2024. Día a día nos entregaron un vehículo altamente competitivo y se trabajó a un gran nivel, por eso este resultado es sumamente positivo y muy prometedor para lo que viene, ganamos importantes kilómetros de experiencia y de probar el prototipo”, comentó el atleta de Red Bull tras cruzar muy feliz la meta.

El próximo desafío para el piloto chileno tres veces campeón del Rally Dakar, será justamente la de enfrentar su Dakar número 15 de manera consecutiva, el cual se realizará nuevamente en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero de 2024, y en la que Casale dirá presente junto a su navegante Álvaro León, a bordo del auto Yamaha YXZ 1.000 Turbo en la categoría de los Side by Side T3, bajo el alero del X-Raid Yamaha Racing Team.