Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MELLIZAS ABRAHAM LLEGAN EN SU MEJOR MOMENTO A LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Imprimir página

Buscarán el oro en el remo.  

Perseverancia, disciplina y mucha pasión, son solo algunas descripciones para lo que ha sido el largo camino de las hermanas Abraham. Las atletas penquistas, se han trabajado duro y este año han podido ver los frutos de su trabajo, posicionándose como las deportistas con mayor proyección de Chile. Sólo durante este año, Antonia y Melita han destacado en el Mundial de Remo, clasificaron a Paris 2024 y se encuentran a días de conquistar los Juegos Panamericanos con grandes expectativas de quienes han seguido su carrera.

Las atletas de Red Bull competirán de locales en la laguna que las vio crecer, en San Pedro de la Paz, y estarán en cuatro pruebas, aún por confirmar quién de las dos se subirá al bote en el ocho mixto. “Nuestra expectativa es sacar la mayor cantidad de medallas de oro posibles. Hemos trabajado mucho y muy bien,  por lo que esperamos ir por el oro, viendo día a día lo que va saliendo. Vamos a competir hartas veces entonces vamos a ir viendo cómo se recupera el cuerpo y cómo vamos respondiendo, pero lo más probable es que responda bien, porque tenemos el entrenamiento para eso”, sostuvo Antonia. 

La preparación continua para todas las competencias no les ha permitido descanso, combinando remo y también entrenamiento integral con fuerza y peso. “Ha sido un año larguísimo. Generalmente la temporada termina en agosto o septiembre máximo y ahora estamos alargando hasta noviembre. Ahora ya nos vinimos con el equipo a entrenar a Chile con mucha calidad, muchos kilómetros de remo, así que en cuanto a entrenamiento y condición física le hemos dado mucha calidad, no sólo este 2023, sino que es un proceso de años y sentimos que eso nos da la confianza para enfrentar estos Juegos Panamericanos al 100%”, cuenta Melita. 

Antonia y Melita empezarán las eliminatorias de remo de Santiago 2023 este sábado a las 8:00hrs, y continuarán compitiendo en las diversas modalidades de la disciplina hasta el 25 de octubre. 

La competencia de su disciplina se llevará a cabo en San Pedro de la Paz, precisamente donde las mellizas han crecido, por lo que tiene un significado especial tanto para ellas como para  su familia, con la posibilidad de ganar en literalmente, el patio de su casa.