Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ERIKA OLIVERA ESTABLECE RÉCORD TRAS TERMINAR SU QUINTO MARATÓN OLÍMPICO

Imprimir página

La chilena remató en el lugar 105° con 2 horas, 50 minutos y 29 segundos en el difícil trazado de los Juegos de Río 2016.

La fondista chilena Erika Olivera se erigió con todo un récord tras convertirse en la primera mujer en terminar cinco maratones olímpicos. La criolla estableció la marca tras finalizar la prueba de gran fondo de los Juegos de Río 2016.

Olivera terminó hoy los 42 kilómetros y 195m, con un crono de con 2 horas, 50 minutos y 29 segundos, rematando en el lugar 105° de la distancia. Unos puestos detrás llegó la otra chilena en competencia, Natalia Romero, que con 3 horas, 1 minutos y 27 segundos se ubicó en la posición 123°. La ganadora fue la keniata Jemima Sumgong que estableció un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 4 segundos.

Con el de hoy, Olivera completó cinco maratones olímpicos entre los Juegos de Atlanta 1996 y Río 2016.

La experimentada fondista señaló luego de la prueba que “disfruté cada segundo este maratón, desde la largada. Agradezco a todos los chilenos que me apoyaron, vi muchos en la ruta alentando y gritando y eso fue motivador y me mantuvo firme durante toda la prueba”.

La subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, estuvo en el trazado de la carrera apoyando a las chilenas, sostuvo que “Fue muy emocionante ver a nuestras atletas en este Maratón, sobretodo el caso de Érika, que completó sus quintos Juegos Olímpicos, toda una hazaña y un gran ejemplo para las próximas generaciones de corredores”.

El Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) aportó recursos para la preparación de la maratonista Érika Olivera por un monto de $5.443.000 y para Natalia Romero con $3.372.000. Ambas deportistas son además beneficiarias de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual reciben mensualmente un incentivo económico de $539.896