Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ERIKA OLIVERA SE DESPIDE DEL MARATON CON NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Imprimir página

Se transformó en la única deportista en la historia en terminar 5 maratones en una cita olímpica.

Con un sol radiante y más de 28 grados de calor se desarrolló la tradicional prueba de Maratón en Río 2016, que tuvo como largada y meta el Sambodromo de Río de Janeiro.
Las dos representantes nacionales eran Erika Olivera que enfrentaba sus quintos Juegos Olímpicos de su carrera, y Natalia Romero que iba por su segunda experiencia tras Londres 2012.
La plusmarquista nacional venía sólo con un objetivo: poder terminar la competencia y transformarse en la primera mujer en la historia en finalizar los 42 kilómetros y 195 metros en 5 eventos olímpicos.
Soportando el día más caluroso y con mayor humedad en todos los Juegos Olímpicos, la atleta de Team Chile cruzó la meta en el Sambodromo en el lugar 105 de la clasificación general con un tiempo de 2 horas 50 minutos y 29 segundos. Quinta participación y quinta carrera terminada lo que representa un nuevo récord del mundo para sumar a la gran cantidad de logros y premios de su gran trayectoria deportiva.
“Estoy muy feliz de haber cumplido con mi objetivo, de haber tenido tanto apoyo de todos los chilenos, no sólo durante la carrera sino también los que están en el país. Agradezco a Dios, a mi familia, a mis auspiciadores y al Comité Olímpico por todo el apoyo”, señaló Erika Olivera.
Sobre su nuevo record mundial, la deportista fue enfática en señalar que “era muy importante para mí lograr este record de terminar 5 maratones. Finalizar de esta forma mi carrera deportiva me llena de orgullo y felicidad”.
Por su parte, Natalia Romero logró la posición 123 con un tiempo de 3 horas 01 minutos y 29 segundos.