Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM CHILE DE PESCA LOGRA POR PRIMERA VEZ MEDALLA DE ORO EN COMPETENCIA EN EL EXTRANJERO

Imprimir página

En Argentina.

En el XXVII Campeonato Sudamericano de Pesca, que se desarrolló en la ciudad de Carlos Paz, dique San Roque, Argentina desde el 29 de junio al 04 de julio, los representantes nacionales lograron una destacada actuación en el evento internacional y retornaron a Chile con una medalla de oro, una plata y un bronce. En la competencia internacional participaron además de los locales, los representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

En la categoría integrada juveniles, atrapó la presea dorada, Bryan Orellana, Gerald Vicencio y Juan Pablo Román. Asimismo, las damas criollas, en la misma categoría, se colgaron la medalla de plata Cecilia Quiroz, Isabel Rodríguez y Marianela Cantillana.

En tanto, el equipo chileno después de tres horas efectivas de pesca, con una sensación térmica de 3 grados, en la sumatoria en pesca variada, específica de pez morraja, de pejerrey y de pejerrey con boya, alcanzó un destacado tercer lugar.

Un honroso cuarto lugar consiguió Marcelo Cabañas, Pedro Leal, Williams Cifuentes, José Irigoyen y Gonzalo Espínola en la categoría mayores. El mismo resultado se logró en la categoría senior con los pescadores Sergio Muñoz, Sergio Wiff y Fernando Mora.

Cabe destacar, que es la primera vez que Chile obtiene un 1er Lugar en el extranjero. La Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento realiza esta competencia, año por medio.