Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

¿CÓMO CALENTAR ANTES DE PRACTICAR DEPORTES DE NIEVE?

Imprimir página

Aquí unos consejos útiles.

Antes de iniciar la práctica de cualquier deporte en la nieve es fundamental realizar ejercicios de calentamiento de los principales grupos musculares y articulaciones que se utilizarán y así, disminuir el riesgo de lesiones posteriores.

En invierno, el calentamiento debe ser más intenso porque con las bajas temperaturas, el cuerpo demora más en alcanzar una temperatura corporal óptima para la práctica de ejercicios y los músculos tienden a estar más contraídos.

José Rubio, kinesiólogo de Clínica Las Condes te entrega algunas recomendaciones para calentar de forma adecuada:
Consejo 1: Elevar la frecuencia cardíaca
Para elevar la frecuencia cardíaca se puede hacer una caminata breve o saltos en el lugar (skipping).
Consejo 2: Ejercicios de activación
Músculos como cuádriceps, isquiotibiales y glúteos se pueden preparar con la realización de ejercicios de autocarga como sentadillas o estocadas. Después de cada ejercicio se debe elongar la zona de trabajo.
Consejo 3: Ejercicios de movilidad articular
Es importante realizar ejercicios de movilidad articular para preparar las articulaciones a las cargas propias del deporte.
Otros consejos
Evita respirar por la boca. Esto permite que el aire se caliente y se humedezca antes de llegar a las vías respiratorias altas, esto evita que se produzca irritación.
Las primeras bajadas deberían ser en pistas conocidas y de baja exigencia. Esto permite que el esquiador se adapte a las condiciones climáticas, pruebe el equipo y aproveche de calentar.
Mantente siempre atento a las condiciones ambientales y de visibilidad.
Asegúrate que tu equipo esté en buenas condiciones.
Revisa las fijaciones de tu equipo y la fecha de vencimiento de tu casco.
No olvides las antiparras.
Si estás recién iniciando la temporada, es importante que controles tus ganas y no te exijas demasiado. Quedan varias semanas para practicar tu deporte y seguir disfrutando de la nieve.

CLC