Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMISIÓN SOCIAL DEL CORE SE REUNIÓ CON DIRIGENTES Y ARQUITECTURA POR CUARTA ETAPA DEL ESTADIO DE LA "18"

Imprimir página

En visita al complejo.

Tras años de espera finalmente el proyecto Polideportivo Bicentenario 18 de Septiembre, tal como fue propuesto a los 13 clubes que congregan 4000 deportista en esta emblemática Asociación, verá la luz el año 2018.
Según informó, Jorge Cortez, de la Direccion de Arquitectura de Magallanes, en la reunión convocada por la Comisión Social del CORE efectuada este miércoles, “el Gobierno Regional nos ha encargado trabajar en la cuarta etapa y final del proyecto, estamos en un diagnóstico conociendo las necesidades que tiene la Asociación 18 de Septiembre y dando a conocer a los Consejeros y dirigentes los avances”.
Recordemos que esta iniciativa data del año 2009 y contempla la construcción del Centro de Estimulación Temprana, la reparación del gimnasio Chiledeportes y una tercera etapa en la que se ejecutarían numerosas obras complementarias y de mejoramiento, construcción de canchas sintéticas, camarines e iluminación, la cual se prolongó y dejó numerosas situaciones pendientes.
Preocupado y más aun tratándose de un tema que convoca a deportistas y vecinos, el presidente de la Comisión Social, Antonio Rispoli, llegó junto a la Consejera Patricia Vargas y el Consejero Antonio Bradasic hasta el polideportivo para constatar en terreno el avance desde la última visita y reunirse con los diferentes entes involucrados en el proyecto para llevar adelante esta obra.
“Según se nos ha informado se contempla una cuarta etapa para terminar de una vez por todas los trabajos en el estadio deportivo 18 de Septiembre, el cual desde el mes de agosto del 2014 fecha en que se dio por concluida la tercera etapa, no ha sido tocado por diferentes problemas…falta de profesionales entre otros”, comentó Rispoli.
Luego detalló “aún faltan cierres perimetrales, cercos, casetas de control de entrada, pavimentación de los estacionamientos, las bancas de los suplentes, la construcción de la tribuna en el lado sur, las protecciones detrás de los arcos de futbol, la pavimentación entre las canchas…según hoy se ha comprometido finalmente se concluirá”.
Dirigentes entre el Desencanto y Perseverancia
“Para nosotros esta visitas generan grandes expectativas de que finalmente se dé termino al complejo que nos entregaron como sueño. En el primer gobierno de la presidenta Bachelet hicimos un convenio y entregamos un terreno que era de la serie de menores para construir lo que es ahora el gimnasio de la JUNJI”, fueron las primeras palabras del vice presidente de la Asociación 18 de Septiembre, Germán Ugalde.
“Hace años estamos esperando que se termine lo que se planificó y se ha pasado por varias etapas la primera estuvo a cargo de Arquitectura y la segunda del IND y nos falta lo principal que tiene que ver con la seguridad” explicó.
Por su parte el presidente, Luis Burgos, se refirió de manera categórica al fin social y comunitario que deberían tener recintos como estos “quizá podríamos decirle a la gente que estamos terminados, pero aquí se trata de otro tema que es construir algo que sea bonito para todos y eso se consigue incorporado a la gente y que es esto parte de ellos y más que hacer un proceso participativo que convoque a los dirigentes se debe lograr que la ciudadanía tenga acceso, por ejemplo cuando digo que deberíamos tener energía eólica para iluminar esto significa reducir los gastos de luz y que los niños puedan ocupar el recinto por costo cero”.
Según acordaron los presentes se efectuará una segunda reunión el próximo martes en la cual se pedirá la opinión a los dirigentes para afinar esta nueva etapa del proyecto la cual será postulada a Fondos Regionales para ser ejecutada durante los años 2017 y 2018.