Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BACHELET DEVELARÁ NOMBRE DE ABANDERADA DE TEAM CHILE PARA RÍO 2016

Imprimir página

El próximo martes 21 de junio.

Durante 15 días, todos los chilenos tuvieron la oportunidad de votar por quien ellos consideraban que tenía los méritos suficientes para ser la abanderada oficial de Team Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Más de 50 mil votos tuvo esta elección popular a través de LaTercera.com y las redes sociales, que tenía a tres candidatas luchando por el cetro: Natalia Duco, Erika Olivera y Francisca Crovetto.
La votación finalizó el pasado 1 de junio, y en un sobre cerrado, el Director de Diario La Tercera Juan Pablo Larraín, le hizo entrega del nombre de la ganadora al Presidente del COCH Neven Ilic, para que sea la propia Presidenta de la República, quien devele el nombre de la ganadora.
Este martes se confirmó por parte de Presidencia que la ceremonia oficial donde se conocerá a la abanderada, será el martes 21 de junio a las 12 horas en el Palacio de la Moneda.
A la ceremonia asistirán autoridades gubernamentales y deportivas, atletas de Team Chile clasificados a Río 2016 y, ya confirmó su asistencia, la última abanderada nacional en una cita olímpica(Londres 2012), Denisse van Lamoen, quien tendrá la misión de entregarle a su sucesora la bandera chilena.