Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS FUE RECIBIDA POR AUTORIDADES DEL DEPORTE

Imprimir página

Tras el bronce que obtuvieron en la Copa Andina que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

La selección chilena de básquetbol en silla de ruedas participó ayer en un desayuno en dependencias del Instituto Nacional de Deportes, en el que fueron recibidos por la Ministra Natalia Riffo, la subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, como reconocimiento al tercer lugar obtenido en la Copa Andina realizada entre el 4 y el 8 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Acompañados del Entrenador Juan Soto, llegaron hasta las dependencias del IND el equipo compuesto por Sebastián Villavicencio, Rodrigo Osorio, Benjamín Paredes, Camilo Ahumada, Carlos Vásquez, Enrique Martínez y Javiera Jilberto.

En la oportunidad la Ministra Riffo sostuvo que “para el Ministerio del Deporte es muy importante relevar la capacidad de nuestro país no solo de organizar buenos torneo, sino que también de ver que nuestros deportistas paralímpicos cada vez se acercan más al nivel de países mucho más desarrollados en esta categoría”.

Poor su parte, Juan Carlos Cabezas, máxima autoridad del IND agregó que “lo importante es estar junto a ustedes en las competencias y en oportunidades como ésta, donde además del reconocimiento que hacemos, los podemos escuchar en todas las inquietudes que tengan en materia deportiva”.

Los nacionales cumplieron una destacada campaña en la Copa Andina, sin embargo, no lograron la obtención de uno de los dos cupos que el certamen entregaba para el Sudamericano que se realizará en Colombia. Cabe señalar que sólo Uruguay y Perú consiguieron pasajes para la cita subcontinental.

En el evento Chile venció 68 – 25 a Ecuador y 70 – 31 a Bolivia, para luego caer por 48 – 52 ante Uruguay y 61 – 77 ante Perú. En el partido por el bronce La Roja se impuso por 64 – 58 a Bolivia.

Cabe señalar que la Copa Andina de Básquetbol en Silla de Ruedas contó con un aporte por la línea de asignación directa del Instituto Nacional de Deportes de $20.000.000.