Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ DIÁLOGO PARA CONSTRUIR POLÍTICA REGIONAL DE DEPORTES

Imprimir página

En Puerto Williams.

En la biblioteca pública se dieron cita distintos representantes de la comuna más austral del país para conversar, evaluar y proponer ideas para construir la Política Regional de Deportes, que se está construyendo en todo el país durante este 2016.
La metodología de trabajo consiste en convocar diálogos ciudadanos provinciales, con actores que de alguna u otra manera pertenecen al mundo del deporte desde su área, ya sea como deportistas, dirigentes, técnicos, gestor, funcionarios públicos, municipales y otras tantas figuras con años de experiencia que son un aporte muy importante para el desarrollo deportivo.
Las principales conclusiones del Diálogo en Williams dieron cuenta de las necesidades que tiene la comuna de contar con profesores y monitores capacitados en distintas disciplinas deportivas, ya que por el aislamiento y la alta rotación de la población se hace complicado desarrollar un trabajo sistemático y permanente que les permita proyectarse.
También los vecinos señalaron la importancia de reforzar la infraestructura deportiva disponible, ya que el principal recinto con que cuentan es la sala de uso múltiple, a un costado del Liceo Donal Mc Intyre G. la cual entrará en un proceso de reparación.
Desarrollar una Política Nacional de Deportes obedece a un compromiso presidencial que comenzó en 2015 con los diálogos ampliados en más de 300 comunas de la región, donde participaron las 10 comunas de Magallanes que actualmente se encuentra en proceso de redacción. Para este 2016 está contemplada la redacción de las Políticas regionales, proceso que culminará en 2018 con la creación de las Políticas Comunales de Deporte.